El Mundial de Qatar 2022 iba a ser una oportunidad de oro para Eden Hazard para demostrar que todavía puede rendir al más alto nivel y ser útil para el Real Madrid. No obstante, su papel con Bélgica ha estado lejos de aquel Hazard que lideraba la generación dorada de les diables rouges durante el Mundial de Rusia de 2018.

Bélgica, vigente bronce mundialista, ha caído eliminada en la fase de grupos después de perder ante Marruecos, empatar contra Croacia y conseguir una única victoria contra Canadá que, además, se puede decir que no fue merecida. El fútbol del ya exequipo de Roberto Martínez ha estado a años luz de lo que se podía esperar y, lo peor de todo, se trata del último Mundial de muchos de sus referentes.

Eden Hazard, durante el Bélgica - Marruecos / Foto: EFE - Georgi Licovski

Hazard dice adiós al Mundial de Qatar 2022 por la puerta de atrás

Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku y Courtois apuntan al próximo Mundial, ya que tendrán 35, 33 y 34 años respectivamente y, a priori, no tendrían que retirarse todavía. Con todo, puntales de la selección de Bélgica como lo son Jan Vertonghen, Toby Alderweireld o el propio Hazard tendrán 39, 37 y 34, siendo este último el extremo del Real Madrid. A juzgar por su estado de forma, Qatar 2022 ha sido el último Mundial para el exfutbolista del Chelsea y, sobre todo, su última oportunidad para reivindicarse con el Real Madrid.

Hazard se vuelve hacia casa por la puerta de atrás y Florentino Pérez, que ha seguido los partidos de sus pupilos con lupa, ha visto cómo el jugador de 31 años no ha estado a la altura. Por esta razón, ni puede hacerlo jugar en su club ni puede aspirar a recibir ninguna oferta suculenta para recuperar parte de los 116 millones que invirtió en él en el verano de 2019.

Eden Hazard, presionado por Alistair Johnson durante el Bélgica - Canadá / Foto: EFE

La no venta de Eden Hazard, un mal menor para él

El delantero belga ha repetido por activa y por pasiva que quiere seguir en el Santiago Bernabéu y demostrar que puede hacerse un hueco en el equipo. Con todo, el flanco izquierdo de la delantera blanca tiene los nombres y apellidos de Vinícius Júnior y, en realidad, Hazard sabe que lo tiene imposible. Por esta razón, ya ha puesto en marcha su plan maquiavélico con el fin de abandonar el Real Madrid en el año 2024, cuando caduca su contrato.

Hazard, que sabe que no tendrá ofertas importantes aunque el club lo quiera vender, tratará de agotar su contrato con el fin de salir de Madrid con la carta de libertad bajo el brazo y, entonces, ya que no puede obtener protagonismo, obtener una buena suma de dinero en concepto de prima de fichaje.