Carlo Ancelotti ve con buenos ojos la posible llegada de Erling Braut Haaland, y no se opondría a su contratación. Sin embargo, no le convence demasiado el hecho de que eso pueda implicar la salida de Karim Benzema, al que considera fundamental. Más allá de la excelente relación personal que mantienen desde hace tiempo, opina que el ‘9’ es intocable, y que el Real Madrid no se puede permitir el lujo de perderle. Por eso, es algo reticente con el fichaje del astro del Borussia Dortmund, y cree que no es tan necesario como Florentino Pérez cree.

En especial, porque ya tienen cerrado a Kylian Mbappé, que aterrizará con la carta de libertad procedente del Paris Saint-Germain, y se convertirá en la estrella del equipo. Ese es el motivo por el que ha pedido al presidente que estudie otras alternativas para el ataque, que permitan conservar al ex del Olympique de Lyon en la plantilla. E incluso ya se ha atrevido a poner varios nombres propios sobre la mesa, entre los que destaca uno por encima del resto.

Karim Benzema/ EFE

Se trata de Moussa Diaby, que se ha erigido en uno de los mejores extremos de Europa, y cuyas actuaciones no han pasado desapercibidas para los ojeadores de los mejores equipos del planeta. Ha tenido una progresión brutal desde que aterrizó en el Bayer Leverkusen, y tiene unas condiciones impresionantes. Porque es increíblemente rápido y potente, y con el balón en los pies también es muy habilidoso. En resumen, es muy completo, y casi imparable para la defensa rival.

En la Bundesliga y en la Europa League ha dejado muestras de su inmensa calidad, y eso ha despertado el interés de clubes de la talla de Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Manchester United, Liverpool y Juventus de Turín. Su precio rondaría los 60 millones de euros, y esa cifra aún puede aumentar considerablemente, en caso de que siga creciendo como lo ha hecho hasta la fecha. 16 goles y nueve asistencias son sus estadísticas en el presente curso.

Moussa Diaby/ Europa Press

A Ancelotti le gusta mucho, y cree que sería un magnífico refuerzo. En especial, porque su aterrizaje no tendría consecuencias con Benzema, ya que son perfectamente compatibles.

Diaby, otro descarte del PSG que brilla en Alemania

Pocos sabrán que Diaby también se crió en las categorías inferiores del PSG. Entró en la academia cuando solamente tenía 14 años, y llegó a dar el salto al primer equipo. Sin embargo, la falta de continuidad provocó que se acabara marchando, en verano de 2019, para aterrizar en el BayArena, a cambio de un pago de 15 ‘kilos’.

El internacional francés es otro descarte que hicieron en el Parque de los Príncipes y que ahora brilla en Alemania, igual que Christopher Nkunku, del RB Leipzig.

No tuvieron buen ojo.