Joan Laporta cada vez tiene más claro que debe activar un plan anti-Mbappé. El Real Madrid, que va camino de llevarse el título de Liga con facilidad, tiene en mente reforzar su plantilla con grandes fichajes el próximo verano, por lo que al Barça no le queda más remedio que hacer lo mismo si no quiere quedarse atrás. 

Y el principal activo para plantar cara al nuevo Real Madrid galáctico de Florentino Pérez pasa por lograr el fichaje de Erling Haaland que, además de ser un delantero de gran calidad, también está en la lista de objetivos prioritarios del Madrid. El problema es que fichar a Haaland supone una enorme inversión, una operación que el Barça no podía realizar hasta ahora. La entrada de dinero por parte del nuevo patrocinador, con el añadido del dinero que entrará del crédito aprobado por la Asamblea de Socios, cambia el panorama.

erling haaland celebra gol borussia dortmund europa press

Erling Haaland, celebrando un gol con el Borussia Dormund / Europa Press

Llega el dinero para fichar

Por un lado, esta semana está previsto que se anuncie definitivamente el acuerdo de patrocinio con Spotify. Miembros del gigante sueco de música en streaming presenciaron este domingo en directo el Barça-Atlético de Madrid, prueba de que la firma está a punto de producirse. A la espera de conocerse los detalles exactos del acuerdo, el Barça tiene previsto ingresar alrededor de 340 millones de euros, un dinero que serviría, en parte, para ejecutar el fichaje de Haaland.

A ello se añaden los 1.500 millones de euros procedentes del crédito otorgado por Goldman Sachs, destinados a llevar a cabo el proyecto del Espai Barça, y que también sirven para que el club tenga margen financiero para llevar a cabo la renovación que requiere la plantilla de Xavi Hernández.

Mbappe PSG EuropaPress

Mbappé tiene un acuerdo con el Real Madrid / Europa Press

El Barça le ofrece ser la gran estrella

Mientras, Haaland sigue esperando paciente. Tiene encima de la mesa una oferta del Real Madrid y sabe que el Barça le hará otra en breve. Su objetivo es jugar en la Liga, por lo que aquella oferta que más le convenza será la ganadora. Todo apunta a que el Madrid le ofrecerá más dinero, aunque a cambio tendría que ir a un equipo en el que tendría que compartir ataque con Mbappé, Benzema y Vinícius, lo que ni le garantiza la titularidad ni, mucho menos, ser la estrella.

El Barça, en cambio, le ofrece ser el líder del proyecto, ser la estrella mediática de un equipo joven y lleno de talento que aspira a construir un proyecto para lograr éxitos durante muchos años. A Haaland le motiva esta idea, por lo que estaría dispuesto a ganar un poco menos a cambio de mayor reconocimiento. El plan anti-Mbappé ya está en camino.

 

Imagen principal: Joan Laporta tiene un plan para fichar a Erling Haaland / EFE