Que el Barça necesita recuperar la amenaza ofensiva que siempre ha tenido es un hecho. Xavi Hernández así lo quería y con más fuerza lo desea un Hansi Flick que siempre ha tenido extremos de alto voltaje en sus equipos. En la capital catalana, encaradores solo tiene a Lamine Yamal, mientras que Ferran Torres, con gol y buen desmarcador y Raphinha, con un gran golpeo y muy perseverante, tienen cualidades diferentes, pero no son precisamente brillantes en el uno contra uno.
Por esta razón, la entidad catalana ha redactado una lista de futbolistas con quien podría reforzar sus demarcaciones de extremo y, aunque Nico Williams la lidera con cierta ventaja, Joan Laporta estudia alternativas que, por calidad-precio, pueden ser grandes fichajes para el nuevo Barça de Flick. El caso es que, por las prestaciones que Nico Williams está dejando en el Athletic Club con solo 21 años, se ha erigido en el fichaje ideal.
Nico Williams, ideal para el Barça
Tras participar en 37 partidos entre Liga y Copa del Rey, el extremo nacido en Pamplona ha podido sumar 8 goles y 17 asistencias. Se ha destacado como uno de los mejores futbolistas de la LaLiga EA Sports y es una de las grandes amenazas de España de cara a la próxima Eurocopa, pero es que, aunque la cotización que empiece a cobrar su nombre es de crack, su cláusula de rescisión lo postula como una ganga en el mercado actual.
Es joven y toda una sensación de moda, pero sacarlo del Athletic Club solo costaría los poco más de 50 millones de euros que rezan en su cláusula de rescisión. El jugador renovó el pasado mes de diciembre, con su club, pero se aseguró que se le fijara una cláusula de venta asequible con el fin de facilitar una posible salida en el día de mañana.
El Barça, por su parte, tiene en él una oportunidad de mercado única que no quiere desperdiciar, pero no son pocos los equipos que también están interesados y, por esta razón, la secretaría técnica culé valora nombres como el de Kingsley Coman. Según el diario Sport, el extremo francés del Bayern de Múnich gusta mucho a Hansi Flick y el técnico alemán lo querría convencer de empezar su proyecto en la capital catalana de manera conjunta.
Kingsley Coman, un sueño caro que se podría abaratar
El valor de mercado del futbolista nacido en Jamaica es de 65 millones de euros, y aunque el Bayern lo tiene blindado hasta el verano de 2027, el Barça podría optar a obtenerlo por su mismo valor de mercado en vista de que no es titular indiscutible en el Allianz Arena. Se puede tratar de abaratar, pero el Barça lo tendrá francamente difícil.