El Barça tantea las opciones que ofrece el mercado para reforzar la parcela ofensiva, y pocas dudas hay sobre cuáles son las alternativas más convincentes. Porque Rafael Leao, Nico Williams o Luís Díaz se mantienen como los favoritos, aunque todos comparten el mismo problema, y es el elevado coste que tendrían, además del salario que exigirían. Y también hay dudas de que acepten tener un papel menos protagonista del que tienen en sus actuales equipos.

Pero ahora mismo, Joan Laporta y Deco no pueden garantizar la titularidad a ninguno de ellos, considerando el excelente rendimiento que han mostrado Raphinha Dias, Lamine Yamal y Robert Lewandowski, que completan el tridente más prolífico y letal del planeta en estos momentos. Así que en el Camp Nou han comenzado a valorar la posibilidad de firmar a un futbolista de un perfil mucho menos mediático, y que sí acepte un rol secundario.

Rafael Leao

Tampoco existe la urgencia de tener que traer a una estrella mundial, y ya tienen en mente el nombre de algunos jóvenes talentos con un margen de progresión interesante, y que pueda llegar por un coste realmente razonable. Y en la última semana, han quedado asombrados con las actuaciones que ha completado un jugador que ya es considerado como una de las perlas más interesantes de todo el panorama continental, y que está en boca de todo el mundo.

Se trata de Jesús Rodríguez, quien ya se ha afianzado en el primer equipo de Betis, y es un fijo en los sistemas de Manuel Pellegrini, quitándole el puesto a compañeros mucho más experimentados. Y no solo es titular indiscutible, sino que se ha convertido en una de las grandes figuras del combinado hispalense, eclipsando a Giovani Lo Celso o Isco Alarcón, y consagrándose como la referencia ofensiva, con el permiso de Antony Santos, cedido por el Manchester United.

Jesús Rodríguez

Laporta y Deco han quedado asombrados con las habilidades que atesora el extremo de 19 años, y pueden intentar sacarlo del Benito Villamarín en verano, para que aterrice en el Barça, que en el pasado ya intentó reclutarlo para La Masía.

Jesús tiene una cláusula de rescisión valorada en 15 millones de euros

Además del gran margen de progresión y las fantásticas habilidades que ha demostrado el internacional español sub 19, su asumible precio también provoca que sea muy interesante para el Barça.

Y es que tiene una cláusula de rescisión en su contrato con el Betis, que permitiría a Laporta y a Deco ficharlo por tan solo 15 millones de euros, una ganga.