El Barça se ha visto obligado a tener que buscar alternativas a Robert Lewandowski. Después de renunciar a Erling Braut Haaland, que dan por hecho que acabará en el Manchester City, el nuevo favorito de Joan Laporta para reforzar la delantera era la estrella del Bayern de Múnich. Pretendía aprovecharse del hecho de que finaliza contrato en 12 meses, y que estaría planteándose seriamente sus opciones, pues está ante una de las últimas oportunidades de su vida de probar suerte lejos de la Bundesliga.
El problema es que desde el Allianz Arena se han mantenido firmes, y le han cerrado las puertas de par en par. Han advertido de que no está a la venta, y por lo tanto no escucharán ninguna de las ofertas que lleguen por él. Además, consideran insuficientes los 30 millones de euros que supuestamente habría ofrecido Mateu Alemany, y no se conformarán con menos del doble. Una cantidad que Xavi Hernández tiene dudas sobre si vale la pena pagarlos.
El egarense no discute el nivel del polaco, uno de los mejores futbolistas del planeta. E incluso le seduce mucho más su contratación que la de Haaland, pues cree que encajaría mejor en el Camp Nou. Pero cree que no merece la pena pagar tanto dinero por un crack que ya está en la recta final de su carrera, pues no hay que olvidar que cumplirá los 34 años en unos pocos meses. La situación económica actual no permite hacer locuras de este tipo.
Así que el Barça deberá de pensar en otras soluciones, pues parece que Lewandowski es un objetivo prácticamente imposible. Y aquí es donde ha vuelto a aparecer en escena el nombre de Álvaro Morata, quien ya fue vinculado de manera insistente el pasado mes de enero. Laporta estuvo en conversaciones muy avanzadas, y tenía un acuerdo totalmente cerrado con el internacional español. El Atlético de Madrid también estaba dispuesto a venderle, ya que no entra en los planes de Diego Pablo Simeone, y pedía unos 30 millones de euros.
Lo que provocó que la operación no llegara a concretarse fue la Juventus de Turín, que pedía una compensación económica para cancelar el acuerdo de cesión, que termina en junio. Ahora, los italianos ya no son un obstáculo, pues no ejercerán la opción de compra que tienen por él.
En el Real Madrid se ‘mofan’ del Barça
Habrá que ver qué termina sucediendo con Morata, que no tiene futuro en el Wanda Metropolitano, y que sigue estando en la agenda del Barça. Xavi presiona para que cierren su fichaje, y desde el Real Madrid esta información no ha pasado desapercibida, y ha provocado risas en el vestuario.
Así se ha podido saber gracias a fuentes cercanas, pues mientras ellos ficharán a Kylian Mbappé, o eso parece, Laporta se llevará a un jugador que ha dejado muchas dudas y que ha sido muy criticado durante su carrera.
Además, hay que recordar que jugó en el Santiago Bernabéu, donde nunca fue titular.