Lamine Yamal abandonó el Estadio Enrique Roca de Murcia cojeando ostensiblemente tras la victoria de España frente a Dinamarca (1-0). La estrella del Barça se ha sometido esta mañana a una resonancia magnética y por precaución, ha dejado la concentración de la selección y ha vuelto a Barcelona, dónde le harán más pruebas y empezará un plan de recuperación específico con el objetivo de estar listo para el partido de Champions League ante el Bayern de Múnich y el Clásico contra el Real Madrid.

Lamine Yamal regresa a Barcelona con una sobrecarga

Lamine Yamal afrontó el parón de selecciones con más de 1.000 minutos en sus piernas, distribuidos en 14 encuentros diferentes. En la previa al partido contra Dinamarca, Luis de la Fuente descartó la posibilidad de darle descanso, asegurando que es el Barça quien debe dosificar al extremo de 17 años. Lamine disputó otros 93 minutos ante la selección danesa y fue sometido a un duro marcaje de Kristiansen, que reconoció su dureza con el de Rocafonda tras el partido.

Lamine Yamal se duele tras recibir una entrada durante el España-Dinamarca / Foto: EFE

Este domingo, el nuevo '10' de España se ha sometido a una resonancia magnética y pese a que se ha descartado una posible lesión, ha abandonado la concentración de la selección española y ha vuelto a Barcelona. El jugador del Barça sufre una ligera sobrecarga y no estará en Córdoba el próximo martes en el España-Serbia, partido para el que Luis de la Fuente ha llamado a Rodrigo Riquelme como sustituto de Lamine Yamal.

El Barça tiene en mente un plan específico para Lamine Yamal

El Barça no quiere correr ningún riesgo con su nueva estrella y en cuanto llegue a la Ciudad Condal, le harán más pruebas médicas y un plan de recuperación específico. En principio, Lamine Yamal debería estar disponible para el partido contra el Sevilla del próximo 20 de octubre, pero en caso de que no esté recuperado, no se le forzará, ya que el objetivo del Barça y Hansi Flick es que esté listo para medirse al Bayern de Múnich (23 de octubre) en la Champions League y al Real Madrid (26 de octubre) en el primer Clásico de la temporada. 

Lamine Yamal celebra un gol durante el Girona-Barça de LaLiga EA Sports / Foto: EFE

El Barça tiene claro que la musculatura y el cuerpo de Lamine Yamal aún está en desarrollo, ya que no deja de ser un joven de 17 años. Conscientes de su importancia en el equipo, el club, junto a Hansi Flick y todo su 'staff', ha decidido implementar un plan de dosificación para Lamine, con el objetivo de reducir su carga de partidos y cuidar de su nueva estrella.