El Barça tiene que mover ficha en las próximas semanas o al menos preparar el terreno para que el próximo mes de enero, cuando ya haya pasado el Mundial de Qatar y vuelva a estar abierto el mercado de fichajes, se puedan confirmar algunos fichajes destacados. Y tanto Joan Laporta como Mateu Alemany, el director de fútbol blaugrana, ya están trabajando en este sentido. Quieren dotar al equipo de Xavi Hernández de más futbolistas de calidad y que permitan al Barça ganar títulos esta misma temporada.
Memphis Depay se aleja del Barça
Y el Barça tiene un plan estrella para este próximo mes de enero. La idea es deshacerse de Memphis Depay. El futbolista neerlandés se ha borrado en las últimas convocatorias del Barça por una supuesta lesión, pero ya ha viajado hacia Países Bajos para empezar la concentración con su selección de cara al Mundial de Qatar, cuando entonces ya estará plenamente recuperado de sus problemas físicos.
Tal como informa The Express, Memphis Depay habría pedido al Barça que le dejara marchar libre el próximo mes de enero. Acaba contrato al final de temporada y cree que ya ha llegado el momento de cambiar de destino. Memphis Depay quiere una rescisión del contrato, pero a estas alturas no parece ser la solución que quiere el Barça. El Mundial de Qatar le podría revalorizar y la situación podría cambiar.
Pero desde el Barça tienen claro que muy probablemente Memphis se acabará marchando el próximo mercado de invierno. Y eso supondrá que el Barça tendrá que ir a buscar a un nuevo delantero centro para que sea el suplente de Robert Lewandowski.
Dos soluciones para la delantera
Y ya pensando que Memphis Depay abandonará el Barça después del Mundial de Qatar, entonces el Barça tendrá que ir a buscar a un nuevo delantero. Tal como se ha ido informando en las últimas semanas, Youssufa Moukoko es uno de los grandes favoritos. El joven delantero de sólo 17 años del Borussia Dortmund, que ha tomado el relevo de Erling Haaland en el equipo alemán, acaba contrato al final de temporada y no tiene previsto renovar su contrato. Por lo tanto, la opción del Barça sería una buena solución.
Sin embargo, tal como apunta Don Balón, el otro nombre que también destaca es el de Wilfried Zaha, delantero marfileño del Crystal Palace de 29 años. En este caso, sin embargo, sería un goleador más contrastado y con más experiencia de Moukoko. Y su precio también sería más elevado.
Ahora el Barça tendrá que hacer bien el trabajo y tendrá que decidirse antes de actuar. Dos delanteros posibles para reforzar la delantera después de la prácticamente segura salida de Memphis Depay del Camp Nou. Y seguro que aparecerán más opciones en las próximas semanas y durante el Mundial de Qatar. El Barça está muy pendiente del fútbol.