Karim Benzema está pasando por una temporada muy complicada. No solo con el Real Madrid, con quien se lesionó en Glasgow en un partido de Champions League contra el Celtic, sino con la selección de Francia, y es que los problemas físicos que sigue acarreando le han dejado sin poder participar en la Copa del Mundo. No consigue recuperarse de esa lesión y en el Santiago Bernabéu existe una preocupación evidente, pensando en la segunda parte de la temporada, y también más a medio o largo plazo.
Colocan a Dusan Vlahovic en la órbita del Real Madrid
El delantero francés demostró, la temporada pasada, que si no tiene lesiones está al nivel de los mejores, y eso le dio, de hecho, su primer Balón de Oro, pero el fútbol no espera a nadie, y Florentino Pérez no cierra las puertas a hacer algún fichaje en el mercado de invierno para que Carlo Ancelotti pueda disponer de más variantes en esa parcela del campo. Y en el club merengue están atentos a lo que suceda en el Mundial de Qatar porque, los primeros nombres en aparecer en esa lista fueron futbolistas como Cody Gakpo, una de las grandes sensaciones de Qatar 2022, habiendo anotado tres goles en la fase de grupos con los Países Bajos.
Pero, en los últimos días, Mundo Deportivo se ha hecho eco de algunas informaciones que llegan desde Italia y que colocan al serbio Dusan Vlahovic, delantero de la Juventus de Turín, en la órbita madridista. Si Vlahovic gusta no es por su desempeño en el Mundial, pues solo ha jugado 25 minutos en los dos partidos de Serbia. Pero el joven y espigado atacante de Belgrado, de solo 22 años, ya ha demostrado tanto en la Fiorentina como en la Juventus que tiene el gol entre ceja y ceja.
Benzema no quiere otro delantero que pueda hacerle sombra
No sería una operación fácil, en ningún caso, pues la Vecchia Signora desembolsó 80 millones de euros por él hace algo menos de un año, y no le dejarían marchar si no recuperan la inversión económica que realizaron por él. Sea como fuere, lo fichen o no, lo que está claro es que Florentino ha dejado de confiar en la recuperación de Karim Benzema.
El francés ha demostrado que no quiere compartir protagonismo en la posición de delantero centro, y teniendo en cuenta que su contrato expira al final de esta temporada, si llega Vlahovic, Gakpo o cualquier otro, no es descartable pensar en que Benzema querrá salir del Bernabéu y buscar un último gran contrato fuera de Madrid.