Jordi Alba no está viviendo una de sus temporadas más cómodas en el FC Barcelona. El lateral de l'Hospitalet de Llobregat está siendo muy discutido siempre que tiene algún partido por debajo de su rendimiento habitual en los últimos años. En el Barça actual, inmerso en un período profundo de reconstrucción y rejuvenecimiento de la plantilla del primer equipo, pocos futbolistas tienen garantizada su continuidad, y Alba no es uno de ellos.

Intocable porque no tiene suplente

Sigue siendo absolutamente intocable para Xavi Hernández, en gran medida porque su única competencia natural es el jovencísimo Alejandro Balde, pero de cara al próximo verano Mateu Alemany y Joan Laporta tienen decidido reforzar toda la defensa, lateral izquierdo incluído.

jordi alba xavi hernandez fc barcelona efe

Jordi Alba y Xavi Hernández, hablando durante un partido del Barça / EFE

Y es por eso que Jordi Alba y su entorno han empezado a analizar las opciones que le ofrece el mercado. Y una de esas opciones se la había buscado su amigo y eterno socio en el Barça, Leo Messi. Se había dicho que el argentino había planteado a su club la posibilidad de incorporar al lateral, pero Nasser Al-Khelaïfi, y sobretodo Leonardo, el máximo responsable de la parcela deportiva, han rechazado la opción de ficharlo.

La apuesta para el lateral izquierdo del equipo de la capital francesa es Nuno Mendes, y en su primera temporada en el equipo, y con solo 19 años, ha demostrado estar preparado para asumir el rol de titular en un equipo de la máxima exigencia. En esa posición también está Abdou Diallo, que es el segundo en la lista de Pochettino para ese puesto y también puede actuar como central, y también el español Juan Bernat y el francés Kurzawa

El PSG no es una opción para Alba

No obstante, estos dos últimos parece complicado que sigan la próxima temporada. Aunque Bernat siempre rinde bien, lo han dejado fuera de la lista para la Champions, algo que no le deja en muy buen lugar para el próximo curso. Volviendo a Jordi Alba, sabe que si se va del Barça, no será al PSG.

Leo Messi Jordi Alba Barca calentamiento Europa Press

Alba y Messi no coincidirán en el PSG / Europa Press

Quedan meses para que acabe la temporada, pero Alba sabe que el Barça le busca un sustituto. Desde el club consideran que ha cumplido un ciclo, y ya se trabaja para buscar al lateral de los próximos años. En ese sentido, la prioridad número uno de Mateu Alemany es el valencianista José Luis Gayà

Pero el capitán del conjunto ché, paralelamente, negocia con su club la renovación, algo que le cerraría las puertas del FC Barcelona. El mercado es siempre complicado, y para el Barça no va a ser una excepción.

 

Imagen principal: Jordi Alba celebra su gol con el Barça contra el Atlético de Madrid / EFE