Gresini aspira a hacer historia, y a ser el primer equipo satélite que conquista el Mundial de Moto GP. Aunque será muy complicado conseguirlo, considerando que tienen una moto inferior a las del equipo oficial de Ducati, y también las del Prima Pramac Racing. Pero con Marc Márquez, es imposible no ilusionarse, en especial viendo que se encuentra de nuevo en un estado de forma impresionante, como demuestran sus dos victorias consecutivas.
No será sencillo superar a Francesco Bagnaia, el campeón de las dos últimas ediciones, ni tampoco a Jorge Martín, que sigue siendo el líder en la clasificación general de pilotos. Pero el ‘93’ espera poder sorprender a todos y seguir en la pelea por el título, que no conquista desde hace un lustro, debido a las lesiones que le han acompañado en los últimos años, y al declive del Repsol Honda HRC, que provocó que tomara la decisión de marcharse el año pasado, para aterrizar en la casa de Borgo Panigale.
Y es lo mejor que podría haber hecho, pues el ilerdense ha recuperado la felicidad, y nuevamente puede pelear por ganar. En estos momentos le separan 53 puntos de ‘Martinator’, una diferencia importante, pero que ni mucho menos es insalvable, considerando que quedan aún varias carreras por celebrarse. Además, ya ha sido capaz de reducir esa distancia enormemente en las últimas semanas, beneficiándose de los errores del ‘89’ y del ‘1’.
De hecho, Marc y su equipo ya tienen un plan en mente para conseguir dar la sorpresa y coronarse como campeón de Moto GP por séptima vez, igualando a Valentino Rossi. Y es que pronto comenzará la gira asiática, en concreto, después del Gran Premio de este fin de semana, que volverá a celebrarse en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, en San Marino. Una gira que llevará a Márquez y compañía a visitar países como Indonesia, Malasia, Australia, Tailandia o Japón.
¿Y por qué esto beneficia al piloto de Gresini y perjudica a Martín y a Bagnaia? Pues simplemente por las condiciones meteorológicas tan imprevisibles que hay en estos países, y que provocan que siempre haya carreras locas e impredecibles.
Márquez, un especialista bajo la lluvia
Las lluvias siempre suelen amenazar estos Grandes Premios, y es un escenario donde Márquez se encuentra como pez en el agua, nunca mejor dicho. Así lo demostró en la anterior carrera, celebrada en la Emilia Romagna, donde acabó en primera posición a pesar de salir noveno.
Marc es un especialista con la pista mojada o en condiciones mixtas, a diferencia de Martín, y en especial de Bagnaia, que sufren mucho más. Y si hay muchas carreras con estas situaciones, el de Gresini puede acabar dando la sorpresa y ganando el campeonato.