Ansu Fati fue una de las mayores dudas de Luis Enrique y su staff a la hora de diseñar la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022. El joven delantero del FC Barcelona generaba muchos interrogantes en el seleccionador debido a su estado físico. Sin embargo, la situación ha dado un giro radical y Ansu Fati pasará a ser uno de los protagonistas del combinado español.
“Ha sido una de las dudas hasta el último minuto. Nosotros apostamos por él antes que otros. El nivel de Ansu es incuestionable. Ha vivido un proceso difícil. He tenido dudas hasta el último segundo”, decía Luis Enrique el día en el que dio a conocer la convocatoria. El técnico nunca ha tenido dudas de su calidad, pero si sobre su estado físico.
Ansu Fati convence a Luis Enrique
No obstante, Ansu Fati ha demostrado en los entrenamientos que su lesión es cosa del pasado y que está en plena forma para competir al máximo nivel. Y ha convencido al míster para que le dé minutos en los próximos partidos.
Tanto es así que Lucho ya le ha comunicado al jugador que tendrá minutos contra Japón. Y que si firma una buena actuación seguirá contando con él en los próximos encuentros. Está en manos del canterano azulgrana mantener su estatus en la Selección Española.
Por el momento Ansu no ha tenido minutos en Qatar. No jugó contra Costa Rica y tampoco ante Alemania. Pero contra Japón habrá llegado su hora. Un encuentro en el que España deberá certificar su clasificación para los octavos de final. Un empate le vale para asegurarse su presencia en el cuadro de eliminatorias.
Ansu Fati entra en el núcleo duro del conjunto de Luis Enrique
Y como decíamos, una buena actuación le situará entre los 15 jugadores con más peso en el equipo para Luis Enrique. Saldrá del grupo que forman David Sánchez, David Raya, Eric García, Pau Torres, Hugo Guillamón, Marcos Llorente, Pablo Sarabia y Yeremi Pino para estar entre los Unai Simón, Rodri Hernández, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ferran Torres, Pedri y compañía.
Lo más probable es que Fati entre en el once titular en el lugar de Ferran Torres para que el valenciano tenga un descanso. Sin embargo, no se descarta que Luis Enrique lo reserve para la segunda parte. Sea como sea, el técnico ha asegurado al delantero azulgrana que tendrá minutos de calidad.
Una decisión sobre la que estarán muy atentos en can Barça, donde estarán muy pendientes de sus evoluciones ante las dudas que siguen teniendo Xavi Hernández y el equipo técnico sobre el estado físico de Fati.