Marco Asensio está en el punto de mira en el Real Madrid. Y para salirse con la suya, el club ya ha puesto en marcha un plan maquiavélico que pretende acabar con el mallorquín enfilando la puerta de salida.
El futbolista termina contrato en junio de 2023. Y Florentino Pérez le puso una oferta de renovación sobre la mesa. Sin embargo, la propuesta no fue del agrado del futbolista, que la rechazó tajantemente. Las intenciones del centrocampista pasan ahora por cumplir lo que le queda de contrato con el club de la capital y salir el verano que viene con la carta de libertad. Mediante esta fórmula conseguirá un contrato mejor y, seguramente, una buena prima de fichaje.
Carlo Ancelotti pone en marcha un plan para renovar a Marco Asensio o echarlo del Real Madrid
Pero en la cúpula madridista quieren evitar esta situación. Las intenciones de Florentino y compañía son otras. Pasan por venderle antes del 31 de agosto y sacar tajada por su traspaso. No quieren que se repita el caso Isco Alarcón. Y han encontrado en Carlo Ancelotti, que es un hombre de club, un aliado excepcional para conseguir su cometido.
El técnico tiene órdenes de no alienarlo. De ahí que no haya disputado ni un solo minuto en los dos partidos oficiales que ha jugado el Real Madrid este curso. Vio desde el banquillo como sus compañeros celebraban la Supercopa de Europa en Helsinki. Y también la victoria de los blancos contra el Almería el pasado domingo. Y eso que Asensio estaba llamado a jugar dada la lesión de Rodrygo. Pero no fue así.
Renueva, se va o acaba en la grada
Asensio ahora forma parte de los descartados junto a Mariano, Vallejo, Odriozola y Lunin. Y Ancelotti, en un mensaje escueto, le dejó claro a Marco que la decisión final sobre su futuro está en sus manos. “Tenemos que esperar al 31 de agosto y ver qué decide”, señaló el míster cuando le preguntaron por Asensio, poniéndo en marcha una cuenta atrás para que tome una decisión. Además, desde el Madrid utilizan su presencia en el Mundial de Qatar a modo de presión para que tome una decisión definitiva. Porque si no renueva o sale, se va a la grada. Y sin minutos, su presencia en la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial está descartada.
Cabe decir que Asensio ha recibido el interés de varios equipos. Manchester United, Arsenal y el Newcastle en la Premier League, y Milan y Roma en la Serie A. Pero ninguna de las opciones convence a un Asensio que prefiere cumplir su contrato con el Madrid, donde tiene muchas más posibilidades de sumar títulos a su palmarés, y poder fraguar una salida a su gusto y sin intermediarios de por medio.