Anssumane Fati está ultimando su regreso a los terrenos de juego, y ya parece estar totalmente recuperado de la última lesión que tuvo, una fascitis plantar, durante el mes de julio. Un contratiempo que hizo que se perdiera prácticamente toda la pretemporada, y no pudiera disputar ningún amistoso, aunque mucha gente estaba expectante por verlo en acción, para comprobar si todavía era capaz de rendir a un buen nivel, y ser de ayuda en el Barça.
Entre las personas que tenían más esperanzas de ver al internacional español en acción se encontraba un Hans-Dieter Flick que quedó impresionado con el estado de forma del ‘10’, y le sorprendió en las primeras sesiones de entrenamiento. Al final, se quedó en el Camp Nou pese a los rumores que le colocaban en otros conjuntos, y tendrá que pelear para conseguir ganarse un puesto en las rotaciones. Y puede ser la gran novedad en la convocatoria para enfrentarse al Girona este fin de semana.
No se descarta que tenga sus primeros minutos esta campaña, después de su nefasta etapa en la Premier League, donde una grave lesión le tuvo de baja durante varios meses, y acabó quedando relegado al ostracismo en el Brighton & Hove Albion. Joan Laporta y Deco también están ansiosos por ver al delantero de 21 años de edad, que no hay que olvidar que en su momento era la gran esperanza de La Masía, como ahora es Lamine Yamal.
Fue designado como el sucesor de Leo Messi, y se quedó con su histórico dorsal después de que el astro argentino firmara por el Paris Saint-Germain. Una presión que ‘Ansu’ no fue capaz de soportar, aunque en el Barça todavía hay gente que no pierde la fe. Y tiene que ser útil en las rotaciones, ahora que disputarán una serie de partidos que obligarán a Flick a tener que hacer muchos cambios, para evitar que se produzcan más lesiones.
Pero se ha filtrado que en la junta directiva tienen un plan maquiavélico con Fati, y que se esconde un ‘top secret’ por el cual han obligado al exentrenador de Bayern de Múnich o TSG Hoffenheim a darle minutos.
Laporta y Deco quieren que Ansu se revalorice para poder venderlo en enero
Y es que la intención de Laporta y de Deco es que Ansu se revalorice, razón por la cual tiene que jugar muchos partidos, para poder venderlo en el mes de enero, y conseguir una compensación importante.
El Barça le había tasado en 30 millones de euros, pero ningún club quiso hace una apuesta tan importante por Fati.