Dani Ceballos termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio del 2023, por lo que a partir del 1 de enero ya puede comprometerse oficialmente con el club que quiera. El andaluz está harto de no tener oportunidades, de dejarse la piel en los entrenamientos para luego ver como Carlo Ancelotti no cumple la palabra que le dio en verano. “Me dijo que le perdonara porque no había jugado lo que debía jugar, y eso le honra”, afirmó Dani Ceballos. El futbolista, pues, daba por hecho que su situación cambiaría, pero a la hora de la verdad Ancelotti ha seguido actuando de la misma manera.

Y ahora, con el retorno de la competición de clubes, Dani Ceballos ve una oportunidad de oro para reivindicarse. Para empezar, para el partido contra el Valladolid a Carlo Ancelotti no le quedará más remedio que darle minutos, pues parece complicado que el entrenador vaya a darle la titularidad a ModricCamavinga o Tchouameni, que solo habrán completado dos entrenamientos con el primer equipo tras volver del Mundial de Qatar 2022.

Carlo Ancelotti junto a Dani Ceballos tras ganar la Champions League / Foto: Europa Press

Ancelotti no cumple su palabra

"No ha jugado los minutos que merecía con sus entrenamientos. Es uno de los pocos que ha tenido menos de los que merecía", aceptó Ancelotti, dando a entender que Dani Ceballos, si aceptaba quedarse en el Real Madrid, iba a tener más oportunidades. Cuatro meses después, el andaluz solo ha jugado 174 minutos en la Liga 2022/23, una cantidad muy baja, solo más que Nacho Fernández, Eden Hazard y Mariano Díaz.

Dani Ceballos, pues, ya ha comprobado que Carlo Ancelotti no le dijo la verdad cuando le aseguró que esta temporada iba a tener más minutos si no hacía las maletas. El plan del andaluz, por lo tanto, es pasar página y encontrar su nuevo destino. I para ello, lo que debe hacer es aprovechar al máximo las oportunidades que tenga a partir de ahora, demostrar su nivel para lograr un gran contrato.

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Wolves / Foto: EFE

Lopetegui lo quiere en el Wolves

El sueño de Dani Ceballos era volver al Betis, su club de formación. El problema es que el club sevillano está atravesando un momento económico muy delicado, con graves problemas con la masa salarial de la plantilla, lo que prácticamente hace imposible el retorno de Ceballos para este verano. El jugador, pues, está buscando una alternativa. Y el club que está en estos momentos es el Wolverhampton, pues Julen Lopetegui, su nuevo entrenador, lo ha pedido.

Ceballos, que ya conoce la Premier League de su etapa en el Arsenal, ve con buenos ojos la llamada de Lopetegui, pues sabe que en el Wolves sería uno de los líderes del equipo. El jugador, sin embargo, no tiene previsto comprometerse con nadie en enero. Prefiere esperar, intentar aprovechar las oportunidades que tenga, a ver si logra acabar en un club de más caché. Y es que con Luis de la Fuente tiene las puertas de la selección española abierta.