Aunque Karim Benzema ha demostrado un nivel excelso en las últimas temporadas con el Real Madrid, llegando a ganar un más que merecido Balón de Oro por sus estelares actuaciones en la pasada Champions League y en la Liga española, competiciones que su equipo acabó ganando en gran parte por sus goles, la realidad es que Benzema ya tiene 34 años y, actualmente, no atraviesa su mejor momento. En los últimos meses ha sufrido diversas lesiones que lo han apartado de los terrenos de juego, tanto con su club como con su selección.
Por este motivo, Florentino Pérez ya está trabajando para buscarle un substituto a su '9'. Nombres como los de Rafael Leao, Nkunku o Harry Kane son los que han sonado en las últimas semanas para ocupar este sitio; pero ahora, el diario inglés The Daily Express, ha sumado otro futbolista a esta lista. Se trata de Marcus Rashford, jugador inglés del Manchester United que dejó una de las mejores actuaciones individuales de este Mundial de Qatar 2022 al anotar un formidable doblete contra Gales en el último partido de la fase de grupos de los Three Lions.
El objetivo de Florentino es ficharlo a coste cero el verano de 2024
Con Marcus Rashford, el Real Madrid se aseguraría un jugador de presente y futuro para substituir a Benzema que puede actuar en las tres posiciones del frente de ataque. Y además, lo haría sin pagar ni un solo euro por su traspaso, pues la idea de Florentino es ficharlo en verano de 2024, cuando acaba contrato con el Manchester United. Esta idea convence mucho al presidente blanco que ve en Rashford una oportunidad para reforzar su frente de ataque sin tener renunciar a otras operaciones que serian más costosas como la de Endrick.
Sin embargo, lo que parece totalmente descartado es que el Madrid vaya a interesarse por el jugador del Manchester United antes de esa fecha, pues las cifras que están pidiendo los red devils para empezar a negociar por Rashford están fuera de mercado. Según ha informado el diario The Mirror, el United, sabiendo la situación contractual de su '10', ya se ha puesto manos a la obra para tratar de sacar beneficio por Rashford y está abierto a escuchar ofertas por el futbolista inglés a partir de los 90 millones de euros.
¿Suficiente para relevar a un jugador de la entidad de Benzema?
Lo que es evidente es que Karim Benzema, cuando abandone el Real Madrid, dejará un gran legado a sus espaldas, y este será muy difícil de igual por sus sucesores. Por este motivo, en la secretaría técnica blanca existen algunas dudas sobre como podría rendir Rashford en este rol. El talento del de Manchester es indudable, pero llevar la responsabilidad de ser uno de los líderes de la delantera del Madrid son palabras mayores y existen algunos discrepancias acerca de su fichaje en la cúpula blanca.