El futuro de Robert Navarro en la Real Sociedad pinta que será muy corto. El jugador, que ha estado la pasada temporada cedido en el Cádiz, termina contrato en 2025 y no tiene quiere renovar con los donostiarras. Sus intenciones pasan por acabar recalando en el Athletic Club a coste cero. Algo que también esperan en San Mamés, a sabiendas de las intenciones del futbolista.
Pero la Real Sociedad quiere dejarlo ir a coste cero. Tanto porque consideran que merecen sacar algo por su traspaso como por lo cuestionados que quedarían los responsables si facilitan las cosas al eterno rival. Tanto es así que se ha propuesto una hoja de ruta para realizar la operación y que todas las partes queden satisfechas. Un plan maquiavélico que habrían aceptado los implicados.
Robert Navarro, tras los pasos de Gorosabel para terminar en el Athletic Club
Concretamente, pretenden seguir la fórmula ejecutada con Gorosabel. El futbolista, recién anunciado como nueva incorporación en el conjunto rojiblanco, pasó por el Alavés a modo de puente para terminar en San Mamés. Por aquella operación, la Real ingresó 1,5 millones de euros. Y eso pretenden perpetrar con Robert Navarro. Buscar un equipo intermedio para que el impacto en la afición sea menor y que la Real saque algún beneficio por el futbolista.
La opción más factible parecía la de venderlo al Cádiz y que desde allí diera el salto al Athletic. Pero ni el conjunto andaluz ni otros de Segunda División quieren entrar en el juego. Osasuna, donde se formó, también ha sido tanteado sin éxito. El Alavés se postula así como protagonista de nuevo. Está por ver si el club babazorro está dispuesto a participar en la operación.
Alavés parece ser de nuevo la fórmula más factible
Navarro, formado en la cantera de Osasuna, llamó la atención del FC Barcelona a una edad temprana, lo que lo llevó a unirse al AS Mónaco antes de regresar a España con la Real Sociedad. De madre catalana y padre navarro, su perfil encaja perfectamente en la política de fichajes del Athletic, que solo acepta jugadores nacidos o formados futbolísticamente en el País Vasco y Navarra.
El plan no solo beneficia al Athletic al conseguir un jugador prometedor como Navarro sin prácticamente desembolso económico, sino que también permite a la Real Sociedad obtener una compensación por un jugador que de otra manera podría irse gratis al finalizar su contrato, así como no encender a la afición. Además, el Alavés, que actuaría como intermediario en este acuerdo, también obtendría un beneficio económico y deportivo, aunque sea a corto plazo.