La comparecencia del pasado miércoles de Florentino Pérez en el programa de 'El Chiringuito de Jugones' dio pistas de la hoja de ruta del Real Madrid en el medio plazo. El presidente merengue fue, sobre todo cuestionado, como se podía esperar desde un principio, por la traición de Kylian Mbappé renovando con el Paris Saint-Germain en última instancia.
Florentino Pérez: "La operación de Haaland y Mbappé no tienen nada que ver"
Florentino Pérez, durante su estancia en el espacio de Mega, afirmó que "Mbappé no me ha traicionado", pero realmente, la decisión del delantero de Bondy fue totalmente insólita e inesperada por el madridismo. De esta manera, Mbappé se habría cerrado la puerta del Santiago Bernabéu de por vida, mientras que con el caso de Erling Haaland, se es mucho más optimista desde Chamartín.
El diario As asegura que, de la misma manera que hizo con su primer contrato con el Borussia Dortmund, el ariete noruego se habría ocupado de incluir una cláusula que facilitara su salida del Manchester City. Como en el caso de su anterior equipo, esta cláusula de liberación sería al cabo de dos temporadas desde la firma, es decir, en 2024. Si con los borussers era de 75 millones de euros, con los citizen es de 150 millones de euros.
Haaland será el sustituto de lujo de Karim Benzema
As adelanta que, con Benzema ya en las postrimerías de su carrera en el año 2024, cuando tendrá 36 años, Florentino Pérez invertirá en Haaland habilitado esta cláusula de salida. Además, el rotativo español afirma que el deseo principal del goleador escandinavo era vestir de blanco, pero ante su prisa al salir de Alemania y el espléndido estado de forma de Karim Benzema, el Real Madrid no ha visto viable su fichaje y se remitirá a la mencionada cláusula para intentar incorporarlo en el futuro inmediato.
El propio Florentino en 'El Chiringuito', reconoció que si llega un delantero, "será para cuando Benzema se constipe y no para ser titular". Con el francés ofreciendo unas prestaciones probablemente merecedoras del Balón de Oro, la entidad merengue quería evitar discrepancias entre el crack lionés y la llegada de una estrella como lo es Erling Haaland.
Así pues, Benzema seguirá comandando al Real Madrid tal como lo ha hecho desde la salida de Cristiano Ronaldo, y sobre todo, como lo ha hecho en la última temporada, ya que, la decimocuarta Champions League del Real Madrid hubiera sido imposible sin su colaboración.