En el Barça todo han sido celebraciones y burlas durante los últimos días, después de confirmarse que el Real Madrid se había quedado sin su gran objetivo prioritario, Kylian Mbappé. Y peor se pueden poner las cosas para los de Carlo Ancelotti en caso de que pierdan la final de la Champions League contra el Liverpool de Jürgen Klopp, un partido que será muy duro. Pero lo que no sabe Joan Laporta es que Florentino Pérez tiene un plan maquiavélico para hundir la moral de la afición culé.
Es cierto que la renovación del delantero de 23 años con el Paris Saint-Germain ha sido un golpe muy duro en la planificación de la próxima temporada. Sin embargo, poco han tardado en comenzar a moverse para cerrar otros refuerzos que también eleven el nivel de la plantilla, y devuelvan la ilusión. El primero ya está totalmente cerrado, y el acuerdo es total desde hace varias semanas. Nos referimos a Antonio Rüdiger, que puede ser anunciado en los próximos días.
En el Santiago Bernabéu se llevarán a uno de los mejores defensas del planeta, y sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Aprovecharán que su contrato con el Chelsea finaliza en junio para hacerse con sus servicios, adelantándose al resto de pretendientes que tenía. Y entre ellos también se colocaba a los azulgranas, pues Mateu Alemany fue visto por varias cámaras reuniéndose con su agente. El problema es que no han podido competir con las cifras que ofrecía el eterno rival.
Por si no fuera suficiente con el internacional alemán, el Barça también puede ver como pronto se escapa otro de sus objetivos, que acabará presumiblemente en el Madrid. Ese es Aurelien Tchouameni, que estaba muy bien considerado por Laporta, aunque ya tiene todo prácticamente hecho para unirse al proyecto que le ofrece Ancelotti. A última hora de la tarde salió a la luz que pagarán 80 millones de euros por él.
Una cantidad a la cual los de Xavi Hernández no pueden ni quieren acercarse. De manera que tendrán que olvidarse del centrocampista galo.
Robert Lewandowski, el último nombre
Y la cosa no acaba aquí, pues Florentino Pérez todavía tiene un nombre más doloroso. Porque está en conversaciones con Robert Lewandowski, que es el sueño del Barça para reforzar la plantilla, y tienen previsto reunirse con el polaco y con su agente, Pini Zahavi, en unos días.
Se verán las caras en Madrid, y tratarán de convencerle para que rechace a Laporta, y cambie el Bayern de Múnich por el campeón de La Liga Santander. Es decir, que siga los pasos de David Alaba.
En caso de que todo esto se cumpla, en el Barça deben de estar muy preocupados.