El Barça tiene un plan en mente para Anssumane Fati, que sigue estando en la lista de transferibles. La intención no ha cambiado, y es la de perderlo de vista cuanto antes, y si es posible, incluso en el mes de enero. Pero para ello, tiene que jugar partidos para tratar de revalorizarse todo lo posible, motivo por el cual Hans-Dieter Flick ha recibido la orden de darle minutos en las próximas semanas, una cosa que facilitaría la búsqueda de un comprador.
Joan Laporta y Deco han exigido al entrenador alemán que apueste por el ‘10’ en los partidos intrascendentes, o como revulsivo cuando los choques ya están decididos, como fue el caso del último duelo, contra el Young Boys, en la segunda jornada de la Champions League. De esta manera, podrían conseguir que el interés que en el pasado existía por el internacional español se recupere, y vuelva a estar en el escaparate. Así que próximamente, podemos esperar verle en acción.
Queda claro que el ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion tiene un rol totalmente secundario en las preferencias de ‘Hansi’, que cuenta con Raphinha Dias y con Lamine Yamal como titulares indiscutibles en las bandas. Pero el hispano-guineano tendrá la ocasión de reivindicarse en algunos partidos, con la intención de que esto sirva para que aparezcan pretendientes dispuestos a sacarlo del Camp Nou, y así conseguir unos ingresos importantes.
Muy atrás quedan esos días en los cuales Ansu era considerado como una de las grandes perlas del panorama mundial, y las mejores entidades de Europa se peleaban por su firma. Conjuntos como el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United o el Paris Saint-Germain llegaron a ofrecer 100 millones de euros al Barça, unas propuestas que fueron rechazadas al instante. Y, como es evidente, ahora se tendrían que conformar con mucho menos.
Pero Laporta y Deco confían en poder vender a Fati, y la posibilidad de cederlo de nuevo ha quedado descartada, a pesar de que varios equipos de La Liga EA Sports habían preguntado por su situación.
El Barça baja el precio de Ansu
Ahora mismo, con 25 ‘kilos’ el Barça permitiría a Ansu hacer las maletas definitivamente, una cifra ligeramente inferior a los 30 que solicitaban durante el último periodo de transferencias.
Flick está obligado a dar a Fati más protagonismo, y Laporta y Deco son optimistas con su venta. Porque no hay que olvidar que aún es muy joven, y tan solo tiene 21 años de edad.