Ansu Fati ha sido uno de los grandes protagonistas del partido amistoso de España contra Jordania de este jueves, junto a Marco Asensio. Ambos futbolistas han brillado con luz propia en el triunfo de la Roja, por 3-1, en el que han sido titulares y han marcado un gol. Aún y así, Ansu Fati sigue molesto, pues su titularidad en el partido ha sido solo un espejismo, y lo sabe. Luis Enrique le ha dado más minutos a los menos habituales, lo que hace indicar que, a la hora de la verdad, en el debut mundialista contra Costa Rica, estarán en el banquillo.
Y es que, a pesar de las molestias físicas de Morata, Luis Enrique ni se plantea darle la titularidad a Ansu Fati. Como Xavi Hernández, considera que el 10 blaugrana está lejos de su mejor nivel, por lo que está moviendo la pizarra en busca de una solución. En estos momentos, la lógica apunta a jugar con Dani Olmo y Sarabia por las bandas, con Ferran Torres como falso 9. Y es que no hay que olvidar que Morata es el único 9 puro que ha convocado Luis Enrique, que ha dejado en casa a delanteros centro como Iago Aspas, Joselu o Borja Iglesias.
Ansu, premio de consolación
Ansu Fati está contento con la convocatoria para el Mundial de Qatar, ya que durante muchas semanas se vio fuera de la cita para la que tanto había trabajado. Cuando tuvo que pasar por el quirófano, su única obsesión era llegar al 100% al Mundial, pero poco a poco fue viendo que no llegaba a tiempo. Al final lo ha conseguido, pero sigue sin recibir la confianza que esperaba. Xavi Hernández le ha dado muchos menos minutos de lo que creía que tendría, lo que tuvo la consecuencia de no ir convocado con España.
Ahora está en el Mundial, ha sido uno de los elegidos, pero no tiene la confianza de Luis Enrique para ser titular en el debut contra Costa Rica. Su titularidad y gran partido contra Jordania generará debate, y más si Morata se debe perder el debut mundialista, aunque parece poco probable, por no decir imposible, que Ansu Fati vaya a ser uno de los elegidos. "Es una buena noticia el partido de Ansu Fati. Le he visto con movilidad y velocidad, y ha encontrado el gol lo que nos viene muy bien. Estoy contento con lo que ha hecho en el campo. Nos ayudará", se ha limitado a afirmar Luis Enrique.
Asensio abre otro debate
El otro problema que tiene Luis Enrique es Marco Asensio, otro jugador que ha ido convocado a pesar de no ser titular en el Real Madrid. El mallorquín, como Ansu Fati, parte como suplente, pero su gran partido, unido a las dudas que ha generado Sarabia, ha abierto el debate, pues en un Mundial no deben jugar siempre los mejores, sino los que están en un mejor momento de forma y de confianza.
"Marco Asensio ha hecho un buen partido jugando de nueve. Ha estado especialmente bien en esa posición. Y luego le hemos probado de interior y me ha encantado", ha afirmado Luis Enrique. El debate solo ha hecho que empezar.