El culebrón de Marco Asensio en el Real Madrid está lejos de acabarse. El extremo balear tiene un año más de contrato, hasta 2023, y el Real Madrid le ha trasladado varias ofertas para renovar, pero siempre se ha encontrado la misma respuesta. Asensio quiere cobrar más de lo que percibe ahora y más de lo que le está ofreciendo Florentino Pérez, lejos de los 6 o 7 millones que exige el exfutbolista del Mallorca.
Asensio decidió confiar su futuro a Jorge Mendes
El Madrid tiene claro que será imposible que renueve por las cifras que quiere el club, por lo que la mejor solución para la entidad sería venderlo este verano. No obstante, Asensio no lo pondrá fácil. Hace un mes, viendo que las negociaciones con el Madrid podían ser tensas, decidió cambiar de representante y fichó por Gestifute, la agencia del portugués Jorge Mendes.
Mendes es un gran negociador y lleva muchísimos años sacando lo mejor para sus representados, y la estrategia a seguir con Asensio es clara. Si el Madrid decide venderlo este verano, quieren que sea con una operación a la baja, por un precio bajo para que su nuevo club sí que pueda pagarle lo que pretende cobrar.
Si el Madrid se resiste y quiere ingresar más, podría dificultar que el nuevo equipo de Asensio pueda llegar a los 6 o 7 millones anuales, por lo que Mendes está explorando otra opción, que sería la peor de todas para el Real Madrid. Esa consistiría en seguir un año más en Madrid, hasta que acabe el contrato del jugador en 2023 e irse gratis la temporada que viene.
Florentino quiere evitar el plan nefasto para el Madrid
Eso es algo que Florentino Pérez debe impedir sí o sí. Porque si eso sucediera, perdería a un jugador que todavía es joven, ya que en verano de 2023 tendrá 27 años, y no ingresaría nada por él. Son diferentes los casos de Bale, Marcelo o Isco, que acaban contrato este año, pero que su valor de mercado es tan bajo, o su sueldo tan alto, que Florentino supo que sería imposible colocarlos desde un principio.
Pero con Asensio no es así. Tiene varias ofertas sobre la mesa, y él sabe que está por detrás de Vinícius y Rodrygo en el Madrid. Pero además, Hazard tampoco se irá este verano, y Florentino Pérez anda pendiente de la decisión definitiva de Kylian Mbappé, que si esa le llevara a Madrid todavía le cerraría más las puertas de la titularidad a Asensio.