Marco Asensio vuelve a decepcionar con el Real Madrid. Nuevamente titular, pero nuevamente haciendo un papel muy discreto y pasando totalmente desapercibido. El extremo mallorquín volvió a recibir la confianza de Carlo Ancelotti, pero no tuvo oportunidades ni generó. Y ahora plantea otro plan maquiavélico para dejar tocado al Real Madrid.

Nueva decepción de Marco Asensio

Es una realidad que la situación Marco Asensio ha cambiado desde que fichó por Jorge Mendes. El representante italiano decidió apostar por el futbolista balear y empezó a presionar al Real Madrid. Acaba contrato al final de esta temporada y desde que hace un año quiso empezar a pensar en el futuro de Asensio, ha ido presionando al Real Madrid.

Jorge Mendes, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

La tensión ha ido en aumento y las dos partes se han ido acercando y distanciando a partes iguales durante todo este tiempo. Una semana podían estar a punto de renovar y la siguiente estaba prácticamente confirmada su marcha del Santiago Bernabéu. Un juego que parecía no tener final, pero el próximo mes de junio es cuando ya se tendría que tener una solución.

Asensio querría quedarse en el Real Madrid, pero la oferta todavía no convence. Y eso genera que grandes clubs europeos también se interesen en el fichaje de Asensio y le ofrezcan bastante más dinero. Y las dudas vuelven a aparecer con fuerza.

Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Marco Asensio sigue presionando al Real Madrid

Y este nuevo plan maquiavélico de Asensio, que lo podría convertir en un nuevo rico, tiene que ver con el PSG y con el Barça. Asensio amenaza con marcharse del Real Madrid gratis el próximo verano y firmar por uno de los grandes rivales. Cosa que ha provocado que el Real Madrid haya aumentado su oferta, sobre todo a nivel económico, pero no suficiente para convencerlo.

Asensio reclamaba más dinero y también más importancia dentro del equipo blanco. Y aunque el aumento económico es una realidad, Mendes y Asensio están reclamando más condiciones. Asensio quiere ser titular indiscutible y es muy improbable que acabe siéndolo si sigue haciendo a estos partidos tan decepcionantes.

Marco Asensio levantando el dedo pulgar / Foto: Europa Press

No jugaron ni Karim Benzema, ni Vinícius Júnior ni Fede Valverde. Asensio tenía que ser el líder y no lo fue. No se encontró cómodo sobre el césped y eso no la ayuda nada a reclamar estas condiciones favorables a nivel deportivo. Así pues, el caso Asensio todavía no está cerrado y deberemos estar atentos a las próximas semanas.