Toni Kroos tiene al Real Madrid muy preocupado. Porque después de rechazar la oferta de renovación que le han presentado, se temen que esté planteándose abandonar el equipo durante este mercado estival. A pesar de que en el pasado afirmara que su intención es retirarse en España, una cosa que tiene pensada hacer en un futuro cercano, pues no quiere alargar mucho su carrera, puede haber cambiado de opinión. Y ya no descarta un cambio de aires.
En el Santiago Bernabéu ha ganado prácticamente todos los trofeos posibles, solo se le resiste la Copa del Rey, y no descarta iniciar un nuevo desafío. Florentino Pérez se teme que ya esté en conversaciones con otro equipo, y que ese sea el verdadero motivo por el cual no desea prolongar su vínculo. Y teniendo en cuenta el hecho de que queda libre en 12 meses, no quedaría de más remedio que estudiar las ofertas que lleguen… y a un precio razonable.
A decir verdad, no sería una pérdida especialmente dolorosa en el ámbito deportivo, pero sí en el sentimental. Porque el ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen es uno de los ídolos de la afición, y ha sido pieza clave en los recientes éxitos del club. Pero hay que valorar que ya tiene una edad avanzada, 32 años, y que pueden conseguir una cantidad significativa de dinero, unos 30 millones de euros, por un futbolista que ya ha dado todo lo que tenía que ofrecer.
No es descabellado decir que se acerca su declive deportivo, y de hecho esta campaña ya ha rendido a un nivel bastante irregular, y no ha ofrecido su mejor versión. Antes que perderlo gratis, en el Madrid pueden hacer negocio con Kroos. Su puesto está más que asegurado con la presencia de Eduardo Camavinga, que ha demostrado estar preparado para ser su sucesor, y con Fede Valverde. A ellos, hay que sumarle a Aurelien Tchouameni, el fichaje estrella que han hecho este verano, y que puede jugar en esa posición sin problema.
De manera que el campeón del Mundial de Brasil puede dar la sorpresa, y acabar haciendo las maletas.
El Manchester City, atento a Kroos
Y en Inglaterra confirman que el Manchester City está detrás de todo lo que está sucediendo con Kroos. Pep Guardiola estaría encantado de poder volver a trabajar con el germano, y después de intentarlo en varias ocasiones en el pasado, ahora por fin podría conseguir su objetivo.
Para conseguir que el Madrid le deje irse, estarían presionando al futbolista para que rechace las ofertas que Florentino Pérez le ofrezca.
El Etihad Stadium es un destino atractivo para finalizar su carrera…