Florentino Pérez ya ha descubierto por qué Vinícius Júnior sigue dándole largas al Real Madrid para renovar su contrato. El entorno del brasileño le comunicó al presidente blanco que preferían tratar la renovación una vez concluida la temporada, para que Vinícius no se descentrara. La explicación convenció en un primer momento a Florentino Pérez, pero poco a poco ha ido descubriendo la verdad.

Con contrato hasta el 2024, Vinícius no piensa renovar hasta saber qué fichajes va a hacer el Real Madrid este verano y cuánto van a cobrar. El brasileño, estrella de la temporada junto a Benzema y Courtois, percibe ahora un salario muy bajo, pero no va a aceptar cualquier cantidad, pues sabe que después será mucho más difícil lograr una mejora.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Vinícius no tiene prisa por renovar

El plan de Vinícius es forzar al Real Madrid a ofrecer un salario de auténtico crack. Quiere ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y no piensa aceptar cantidades menores. Si el Real Madrid no acepta su pretensión, el jugador seguirá como hasta ahora, pero sabiendo que en el verano del 2023 la presión sobre Florentino Pérez será mayor, pues tendrá que traspasarlo por una cantidad baja, lo que le permitirá conseguir un gran contrato en otro club. Si se llegara al caso, improbable, de que la firma siguiera sin darse, Vinícius se podría ir gratis en el 2024, imitando el movimiento de Mbappé con el PSG.

La operación, pues, está en las manos de Vinícius, que por mucho que quiera triunfar en el Real Madrid no va a aceptar ofertas bajas. Y es que el brasileño tiene el temor de que su protagonismo baje la temporada que viene tras los fichajes. Nadie duda de que el nombre del año será Mbappé, pero a Vinícius le ha llegado que el Madrid quiere fichar a otro gran delantero. Si esto pasa, con Benzema en el equipo, el brasileño teme convertirse en un revulsivo de oro.

Vinícius, en el último Clásico, con los jugadores del Barça celebrando un gol / EFE

El PSG, atento a Vinícius

Las dudas de Vinícius han llegado a oídos de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, que ve una oportunidad de oro de vengarse del Real Madrid por el caso Mbappé. El PSG sabe que Vinícius quiere seguir en el Madrid, pero también que quiere ser el líder de un equipo grande y cobrar un elevado salario. Imitando la jugada con Neymar, el club francés ya ha hablado con el entorno del brasileño, para ofrecerle un proyecto en el que sería la estrella indiscutible.

De momento, Vinícius se mantiene tranquilo, esperando al final de la temporada para ver qué oferta definitiva le presenta Florentino Pérez. Si es alta, firmará. Si no, seguirá inmóvil. Sabe que tiene la sartén por el mango y no la piensa soltar por muchas presiones que reciba.

 

Imagen principal: Vinícius, en el Sevilla-Real Madrid del pasado fin de semana / EFE