El Real Madrid prepara la plantilla de cara a la próxima temporada con el objetivo de alcanzar los mismos objetivos que en esta anterior. Ganar el título de Liga con notable suficiencia y el de Champions League después de dos remontadas épicas ha afianzado el orgullo y la confianza de los blancos de cara al futuro. Por esta razón, Florentino Pérez quiere apuntalar la plantilla con el fin de no decepcionar a un madridismo que se encuentra en su punto más álgido.
Florentino Pérez y las salidas clave del Real Madrid
A fin de que el máximo mandatario merengue pueda invertir en nuevos futbolistas, es necesario que se produzcan una serie de salidas clave. Estas permitirían cuadrar las cuentas con el fin de abordar ciertas inversiones de peso como los 100 millones de euros que el club está muy cerca de invertir en Aurélien Tchouaméni, o otras más ligeras, pero necesarias como lo son las renovaciones de Luka Modric y de Vinícius Júnior.
Aparte de estas tres tareas que ya están encauzadas, Florentino quiere olvidar la traición de última hora de Kylian Mbappé con el fichaje de otro futbolista de peso con el fin de ocupar la posición de extremo derecho y completar el tridente con Karim Benzema y el propio 'Vini'. Sea como sea, más inversiones requerirán la posible venta de futbolistas como Luka Jovic, Dani Ceballos y la más probable de todas: la de Marco Asensio.
Marco Asensio, clave para los intereses del Real Madrid
Las ya confirmadas salidas de Gareth Bale y de Isco Alarcón aliviarán de manera considerable la masa salarial del Real Madrid. Hay que recordar que, según los informes del diario Sport, el galés es el futbolista mejor retribuido de la plantilla blanca hasta el próximo 30 de junio, cuando quedará libre. En el caso del mediapunta malagueño, tiene un sueldo muy importante si tenemos en cuenta que casi no entraba en los planes de partido de Carlo Ancelotti.
Sin embargo, la baja que más espera Florentino Pérez es la de Asensio, futbolista cuyo rendimiento ha ido claramente de más a menos y que tiene contrato hasta el verano de 2023. Llegado a este punto, el Real Madrid pretende venderlo este mismo verano para evitar perderlo con la carta de libertad durante el próximo. En este sentido, entidades de peso como el Milán o el propio Paris Saint-Germain se habrían pronunciado mostrando interés por el extremo palmesano.
El Real Madrid espera obtener una cantidad oscilante a los 30 millones de euros por Asensio, cifra clave para encarar operaciones como el posible fichaje de Raheem Sterling. Pero Asensio, consciente de que se pretende sacar provecho económico de su nombre y se le sigue dando calabazas con la renovación, pretende agotar su contrato con el Real Madrid en la que sería la peor suerte posible para Florentino.