El Real Madrid ha llegado a la conclusión de que necesita firmar a un nuevo delantero centro pronto. La apuesta de confiar solamente en Karim Benzema ha salido realmente mal, debido a las lesiones que ha acumulado el internacional francés esta campaña, una cosa que muchos ya advirtieron. Florentino Pérez se arriesgó demasiado, y ahora se arrepiente de no hacer caso a su instinto, que le aconsejaba contratar a un sustituto de garantías.
El equipo se ha resentido mucho por culpa de las continuadas ausencias del ‘9’, y Carlo Ancelotti ha tenido que hacer todo tipo de experimentos para intentar llenar el enorme vacío que ha dejado. Mariano Díaz en ningún momento ha tenido la oportunidad de demostrar su valía, y está más que sentenciado, de manera que se marchará cuando finalice el curso. Y Eden Hazard, que en más de un choque ha jugado allí, sigue sin ser de ayuda.
A ’Carletto’ no le ha quedado de otro remedio que confiar en Rodrygo Goes para ocupar esa plaza, y aunque ha ofrecido un buen nivel, se ha notado en exceso que dónde más cómodo se siente es en la banda. No pueden pasar más tiempo sin un ariete de recambio, y eso ha llevado al Santiago Bernabéu a pensar en una incorporación. Aquí es donde ha aparecido el nombre de Brian Brobbey, del cual controlan excelentes informes.
Los ojeadores recomiendan su fichaje sin dudarlo, y están convencidos de que puede ser un buen reemplazo para Benzema siempre que no esté disponible. Aceptaría un papel secundario, y tiene un potencial increíble, ya que muchos afirman que será uno de los mejores del planeta en un futuro cercano. Comparado con Romelu Lukaku por su increíble potencia y su privilegiado físico, las actuaciones que ha hecho en el Ajax de Ámsterdam le han valido para colarse en los planes del Madrid.
Pero como es evidente, no harán ningún regalo, y exigen mucho dinero para permitir la salida de una de sus estrellas.
Brobbey, tasado en 45 millones de euros
En concreto, desde el Johan Cruyff Arena reclaman una compensación económica cercana a los 45 millones de euros para estudiar la salida de Brobbey, que ya es una realidad en el presente, y eso que solamente tiene 20 años. El Madrid deberá de decidir si merece la pena invertir tanto dinero en un crack que a priori sería un fijo en el banquillo.
Otro punto negativo es el hecho de que en su única experiencia en una liga ‘top’, como lo fue la Bundesliga, el internacional holandés no pudo triunfar, y duró menos de seis meses en el RB Leipzig.