El Barça se debate entre las opciones que tiene para reforzar el ataque, y Nico Williams ha perdido posiciones en la agenda de objetivos. Joan Laporta y Deco han quedado decepcionados con el nivel que viene mostrando en la actual campaña, en la cual no ha sido capaz de mantener el rendimiento que exhibió durante el año anterior, y en especial, en la Eurocopa. Y esto ha provocado que ya no sea considerado como un asunto prioritario.
Ahora, en el Camp Nou estudian otras vías para mejorar la parcela ofensiva, donde los titulares habituales están impresionando con las actuaciones que están realizando. Lamine Yamal, Raphinha Dias y Robert Lewandowski se encuentran en un momento de forma espectacular, y cuentan con la total confianza de Hans-Dieter Flick. Pero no tienen recambios de garantías, viendo que Pau Víctor, Anssumane Fati y Ferran Torres no entran en los planes.
Todos ellos pueden salir traspasados si llega una buena oferta, y ya están buscando posibles reemplazos. Y un nombre que ha reaparecido en la lista de fichajes es el de Rafael Leao, quien ya fue tentado el pasado verano, aunque la negativa del AC Milan a negociar por una de sus principales figuras provocó que no se pudiera llegar a un acuerdo. Pero las cosas han cambiado de manera radical en cuestión de unas pocas semanas.
Y es que los ‘rossoneri’ ya no verían con malos ojos la venta del internacional portugués, que no está mostrando su verdadero potencial. Además, el delantero nacido en el año 1999 cada vez está más convencido de que ha llegado el momento de iniciar un nuevo desafío, y marcharse a otro lugar. Y por supuesto, el Barça es un destino que le resulta muy convincente y seductor, razón por la cual ha pedido a su agente, Jorge Mendes, que inicie los contactos.
Laporta y Deco han recibido la llamada del mediático representante, con el cual mantienen una excelente relación. Y ha puesto encima de la mesa el nombre del ex del Sporting de Portugal y del LOSC Lille.
Leao, considerablemente más barato que hace unos meses
Si el Barça ahora quiere firmar a Leao, podría hacerlo por una cantidad mucho más reducida de la que pedían en San Siro hace unos meses, cuando exigían una indemnización que se acercara a los 90 millones de euros.
Para ser más concretos, ahora se conformarían con unos 70 ‘kilos’, e incluso menos. Una oportunidad que Laporta y Deco pueden aprovechar.