El Barça piensa en sacar el máximo rendimiento del presente, pero también tiene un ojo fijado en el futuro. El club blaugrana está iniciando un nuevo ciclo y sigue progresando, pero será la formación de un equipo que tardará su tiempo en hacer efecto. Y uno de los responsables de esta última mejora es Robert Lewandowski, que ha cogido el liderazgo que dejó Leo Messi en el ataque y ahora se ha convertido en una pieza clave. Sin embargo, el delantero polaco ya tiene una edad y está más cerca de la jubilación que la de mostrar su mejor versión.
Nueva fase de Lewandowski
Robert Lewandowski no está haciendo el inicio de curso que nos tiene acostumbrados. A pesar de seguir marcando goles y ser determinante en ataque, el Barça echa muy de menos su regularidad. Y lo más preocupante de todo es que cuesta encontrar una solución inmediata a sus problemas. Cosas de la edad, por eso también es más irregular y le cuesta más mantener su mejor estado de forma de manera constante.
Y otro gran problema es que es más propenso a las lesiones. El último susto que ha sufrido ha sido contra el Porto en la Champions League, recibiendo un fuerte golpe en el tobillo izquierdo que lo obligaron a dejar el terreno de juego antes de tiempo. Y ahora se tendrá que ver si puede rendir en los próximos meses, ya que de primeras ha sufrido un esguince.
Eso quiere decir que el Barça no puede confiar plenamente en Lewandowski y cuando tenga la oportunidad lo jubilará. O al menos lo dejará como suplente habitual y dará oportunidad a los más jóvenes, que en definitiva serán el futuro del Barça.
Vitor Roque, el futuro referente del Barça
Y Nike, la marca que viste al Barça, ya tiene un plan para confirmar la jubilación deportiva de Lewandowski. La idea es que el dorsal 10 de Leo Messi, que ahora no tiene nadie después de la marcha de Ansu Fati, se lo acabe quedando el futuro delantero centro culé. Quien heredaría el '10' es Vitor Roque, todavía jugador del Athletico Paranaense, pero que está previsto que el próximo mes de enero ya se pueda convertir en jugador del Barça. Una operación, sin embargo, que todavía está pendiente de aprobación y que cuadren los números.
Vitor Roque aspira a ser el referente culé a nivel ofensivo durante la próxima década y por eso desde el Barça y Nike le quieren dar importancia. Si llega el próximo mes de enero quizás no tendrá el dorsal 10 porque se le dará a media temporada, pero ya de cara a la próxima temporada, dependiendo de qué pase con Ansu Fati, entonces sí que Vitor Roque cogería el dorsal referencia. No será Leo Messi porque no tiene su perfil y no comparte características, pero sí se puede convertir en un futbolista tan diferencial sobre el césped.