Una de las mayores incógnitas en el Real Madrid está en la posición de delantero centro. Por supuesto, el amo y señor de la punta de ataque del equipo que dirige Carlo Ancelotti es Karim Benzema, que viene de firmar la mejor temporada de su carrera, y la que le puede dar su primer Balón de Oro, pero si el francés tiene que perderse algún partido por sanción o por algún problema físico, o simplemente por cansancio, no está claro quién es su relevo. No obstante, Carlo Ancelotti ha empezado a probar alguna solución novedosa, que genera muchas dudas.
Ancelotti prueba a Eden Hazard como delantero centro
Lo que está claro es que Benzema no debería tener la tarea de cargar con casi toda la responsabilidad goleadora del equipo como único nueve. Su suplente en las últimas temporadas, el serbio Luka Jovic, ya se marchó a la Fiorentina, y aunque Mariano Díaz sigue en el equipo, no cuenta para el técnico italiano, que no se opondrá a una posible salida. Quién también ha dicho adiós al club blanco ha sido Borja Mayoral, que ha vuelto al Getafe, ahora ya traspasado, por 10 millones de euros.
Entonces, con este contexto, Ancelotti tiene una idea, y es la de reconvertir a Eden Hazard en delantero centro. Así lo ha intentado en lo que se ha disputado de pretemporada, y en varios tramos de partido en la gira por los Estados Unidos, el belga ha actuado como nueve. No está descartado que se pueda producir algún fichaje en esa posición, pero si se acaba optando por no hacerlo, todo apunta a que el exfutbolista del Chelsea será la segunda opción para el puesto de delantero centro.
El físico del belga, siempre bajo sospecha
También existen las alternativas de Marco Asensio y Rodrygo Goes, pero ambos jugadores se sienten más cómodos por la banda derecha, por lo que supondría mover demasiadas piezas. Hazard, por su parte, se convirtió en uno de los mejores futbolistas del planeta jugando en el Chelsea como extremo izquierdo, pero en el Real Madrid esa posibilidad, salvo lesión de Vinícius Jr, parece imposible.
Es por ello que, si consigue adaptarse bien a este nuevo rol, puede encontrar la posibilidad de volver a tener un papel importante. Porque en la derecha, sus virtudes se ven muy reducidas. Pero siempre que se habla de Hazard, las dudas sobre su físico juegan un papel clave. Parece recuperado del tobillo, pero hasta que no acumule varias semanas o meses entrenando y rindiendo a un buen nivel, Carlo Ancelotti no podrá defender que su plan ha salido bien.