El retorno de Gavi era considerado prácticamente como el debut de un gran fichaje por parte de la afición del Barça. Después de casi un año de su ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la cual sufrió con un partido con la selección española, el mediocampista blaugrana volvía a los terrenos de juego el pasado 20 de octubre en el partido contra el Sevilla. Solo hubo que ver cómo Montjuic lo ovacionaba al verlo calentar para que Gavi se diera cuenta de que nadie lo había olvidado. El dorsal seis dispuso de siete minutos en un duelo que su equipo ya ganaba por 4-0 y en el cual aclaró las dudas sobre si la lesión le habría hecho perder intensidad.

No obstante, la recuperación de Gavi no acaba aquí. Y es que, aunque ya pudo disfrutar de minutos, todavía queda un proceso para volver a ver su mejor versión física, y por este motivo Flick y su cuerpo técnico están gestionando muy minuciosamente sus minutos.

El mediocampista del Barça, Gavi en un partido de Liga.
El mediocampista del Barça, Gavi en un partido de Liga.

Despacito y buena letra

Antes de la lesión, Gavi era una pieza clave para el Barça de Xavi Hernández y la idea es que lo siga siendo con Flick en el banquillo. Y para que eso suceda, el equipo necesita su mejor versión y conseguirla dependerá, en gran manera, de recuperarlo al 100% físicamente y, sobre todo, evitar recaídas. Es por este motivo que, desde su retorno, hará casi un mes, el mediocampista solo ha acumulado 48 minutos sobre el césped, divididos en seis partidos. En detalle, 21 minutos han sido en la Liga en cuatro duelos y 27 en la Champions en dos partidos. Con respecto a la competición doméstica, los minutos se reparten con 7 en su retorno contra el Sevilla, 3 en el Clásico, 5 en el derbi y 6 en la derrota con la Real Sociedad.

En cuanto a la competición europea, Gavi ha contado con un poco más de participación. Tres días después de su retorno contra el Sevilla disfrutó de 5 minutos ante el Bayern de Múnich, un partido que por su contexto de intensidad y dificultad no era el más idóneo para un Gavi ansioso y con falta de ritmo. Lo que poca gente se esperaba era que el Barça tuviera el partido cerrado a los minutos finales, un hecho que permitió Gavi formar parte de la importante victoria ante los alemanes por cuatro goles a uno. Dos semanas después, contra la Estrella Roja, sustituyó De Jong pasada la hora de partido y completó 22 minutos sobre el césped.

¿Cuándo será titular?

Esta es una pregunta que ni siquiera Flick sabe, o al menos todavía no ha querido responder. Siempre que el técnico alemán es cuestionado por Gavi pide paciencia y menciona que todo dependerá del contexto del partido. Todo apunta que como mínimo se tendrá que esperar a principios de 2025 para ver una versión del jugador similar en la que mostró antes de la lesión.