La dura derrota contra el Celta puso el punto y final a la temporada del Barça. Sin opciones ya para luchar por la Liga, los jugadores blaugrana deberán cumplir el sábado el trámite de Eibar y ya podrán coger las maletas e irse de vacaciones o, los elegidos, empezar a pensar en la Eurocopa y en la Copa Amèrica.

Es por ello que la dirección deportiva blaugrana, que desde su aterrizaje en las oficinas trabaja a destajo en la planificación de la próxima temporada, ha acelerado ahora, pues un buen puñado de movimientos se tendrán que realizar antes de la Eurocopa, cuando las operaciones entre clubes se suelen paralizar para reactivarse en agosto.

También influirá, claro está, el nombre del futuro entrenador, ya que la situación si el técnico sigue siendo o no Koeman, aunque las líneas maestras ya están decididas.

De Jong será uno de los grandes pilares del Barça 21/22 / EFE

10 jugadores tienen asegurada la continuidad, más Messi si renueva

En estos momentos, solo 10 jugadores tienen asegurada su continuidad la próxima temporada, que serán 11 si Leo Messi finalmente acepta renovar su contrato y seguir vistiendo de blaugrana. El resto son Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Pedri, De Jong y Ansu Fati.

Además, Mingueza pasará a tener ficha del primer equipo, y le podrían acompañar Iñaki Peña, Collado, Oriol Busquets, Ilaix, Nico y Konrad.

Mingueza tendrá ficha del primer equipo el próximo curso / FCB

Se escucharán ofertas por Lenglet, Griezmann y Dembélé

En la carpeta de bajas seguras, aparecen Neto, que ya se quiso ir en el mercado de invierno, Júnior, que ya hace semanas que busca equipo, Matheus, al cual le buscarán una salida y Braithwaite, que esta temporada ha certificado no tener nivel para jugar en el Barça.

El club también quiere facilitar en la medida de lo posible las salidas de Umtiti, Coutinho y Pjanic, aunque se encuentran con una dificultad enorme, pues ninguno de los 3 quiere salir y sus altos salarios hacen que los clubes interesados se escapen corriendo, asustados.

Y en otra carpeta aparecen los jugadores que podrían seguir, aunque el club se sentará a negociar si llega una oferta interesante. Son los casos de Lenglet, Griezmann y Dembélé. 

Además, el Barça desearía ceder a Riqui Puig y a Trincao, otras 2 patatas calientes, pues en un principio ambos jugadores no contemplan salir del Camp Nou.

Eric Garcia será uno de los fichajes de este verano / EFE

Eric Garcia y Agüero, primeros fichajes

A medida que este enorme rompecabezas vaya cogiendo forma, el Barça irá completándolo con fichajes, de los que ya están decididos 2, Eric Garcia para el eje central y Agüero en sustitución de Braithwaite. También está muy avanzada la operación Depay, aunque en el caso del francés todavía no está decidida.

Por lo que hace a los fichajes que requieran un desembolso, ni que decir tiene que tendrán que esperar a ver cómo evolucionan los traspasos, pues la mala situación económica no está para demasiadas alegrías. También será clave la decisión final de Messi, pues su adiós dejaría un vacío muy importante que habría que llenar.

 

Imagen principal: Umtiti, Griezmann y Dembélé, en un entrenamiento de esta temporada / FCB