El mercado de enero está a pocas horas de empezar, pero los principales medios ya dan algunas operaciones como muy avanzadas o prácticamente cerradas. En este caso, ha sido una leyenda del Newcastle como lo es Alan Shearer quien ha disparado los rumores de cara a posibles llegadas a St James' Park en vista de que una voz como lo es la del máximo goleador histórico del club tiene mucho peso para su actual directiva, presidida por Mohamed bin Salman.

El caso es que en Inglaterra, y sobre todo en torno a los magpies, se venía hablando del posible regreso de David de Gea a la Premier League, un futbolista muy valorado por su gloriosa etapa en el Manchester United que, a pesar de tener un mal final, sigue teniendo el caché de cuando estaba en activo. Con el actual portero titular del Newcastle lesionado, Nick Pope, y el portero español como agente libre, ha habido muchos vínculos entre De Gea y el equipo de Eddie Howe de cara a esta ventana de traspasos invernal.

David de Gea celebrando con el Manchester United / Foto: Europa Press

Alan Shearer, aprueba el fichaje de De Gea por el Newcastle

En unas declaraciones concedidas a BBC Radio 5 Live, Shearer destacó que "el portero y el delantero centro serían las dos principales prioridades para mí". Como no podría ser de otra manera, con De Gea habiendo sonado ya para la llegada al club, el mismo programa le preguntó concretamente por el exportero de la selección española y si lo ficharía y esta fue la respuesta de Alan Shearer: "Sí, lo haría. Creo que el Newcastle necesita a un portero y De Gea está y no tendrían que pagar muchos honorarios por él".

Hoy por hoy, De Gea no tiene el estatus salarial que en el pasado y en el Newcastle le encajaría la hipotética ficha del portero. De hecho, incluso un equipo en muchos problemas con respecto al fair play financiero como lo es el Betis estuvo en conversaciones con él y con sus agentes con el fin de reclutarlo. Con todo, desde su salida del Atlético de Madrid en el año 2011, De Gea no ha alcanzado ningún acuerdo para volver a la Liga ni con Betis ni con Florentino Pérez, con quien estuvo a punto de firmar si no se hubiera demorado el famoso fax.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, con cara seria / Foto: Europa Press

Con todo, todo apunta a que su destino será, de nuevo, la Premier League, en este caso, también en uno de sus equipos más en forma como lo es el Newcastle United. Aunque el equipo ya esté fuera de Europa y no atraviese por un buen momento en la Premier League, hay que recordar que durante el pasado mercado invernal, el club se gastó más de 130 millones para reforzar su plantilla. De Gea, en este caso, llegaría gratis.