El FC Barcelona y el Real Madrid siguen metidos de lleno en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Ambos equipos quieren optar a conquistar todos los títulos y para ello necesitan a los mejores futbolistas del mundo del futbol. No es de extrañar, pues, que coincidan en algunos de sus objetivos.

La rivalidad parece, que se ha trasladado también a los despachos, pues los dos están tras los pasos del mismo futbolista. Joan Laporta quiere "copiar" el modelo de Florentino Pérez que tan buenos resultados le ha dado, fichar jóvenes promesas de ligas menores que luego despuntan en la Liga. 

Joan Laporta / Foto: EFE
Joan Laporta, sonriente / Foto: EFE

El Barça se lleva el gato al agua

El futbolista en cuestión no es otro que Vitor Roque. El delantero de Athlético Paranaense está explotando en la liga brasileña y ya es uno de los mejores a sus 18 años. El atacante está a un gran nivel y ha anotado 9 goles en 11 partidos oficiales en este año 2023.

'Tigrinho' como así lo apodan, está llamado a ser uno de los mejores futbolistas del mundo, y ya lo sitúan con una mejor proyección que la de Endrick, quien llegará al Real Madrid en 2025. No es de extrañar que tanto blancos como blaugrana quieran tenerlo entre sus filas.

Vitor Roque Atletico Paranaense Copa Libertadores / Foto: @vitor_roque9
Vitor Roque durante un partido con el Athlético Paranaense / Foto: @vitor_roque9

Y ha sido el Barça quien se ha llevado el gato al agua. El deseo del futbolista es el de jugar en el Camp Nou y así lo declaró en una entrevista al diario Sport. En el FC Barcelona necesitan un delantero para dar descanso a Robert Lewandowski, y que pueda suplirlo cuando se retire, teniendo en cuenta que en agosto cumplirá 35 años. 

Así pues, Roque se podrá foguear con los mejores, y tendrá un gran maestro como el polaco. Según el citado medio, el Barça ya tiene muy bien encarrilado el fichaje del ariete brasileño y podría vestir la elástica blaugrana la próxima temporada.

Los detalles de la operación

A pesar de tenerlo todo bien encaminado, todavía no hay nada cerrado. Sabiendo cuál es la intención del brasileño, ahora queda negociar los detalles del traspaso y, ahí, es donde entra en juego la economía del FC Barcelona, que limita mucho los movimientos del club catalán.

En la directiva culer ya están buscando soluciones imaginativas para poder incorporar al futbolista. Su equipo no lo dejará salir por menos de 40 millones de euros, y en el conjunto blaugrana están pensando en una cesión con opción de compra obligatoria a final de temporada. Sea como fuere 'Tigrinho' ha decidido y, salvo que se tuerza, será futbolista del Barça.