Grandes noticias para el Girona. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha informado este miércoles que dejará entrar aficionados en los campos de fútbol y en los pabellones de baloncesto en las regiones que se encuentren en las fases 1 y 2 de la desescalada de la pandemia del coronavirus. Catalunya entra en esta ecuación y, por lo tanto, Montilivi podrá acoger a los seguidores gerundenses.

El CSD permite la entrada de público

El Girona disputa este miércoles por la noche (21.00h) el primer partido del play-off de ascenso a la Primera División contra el Almería y el CSD ha permitido un máximo de 1.500 espectadores por estadio. Por lo tanto, el club catalán se ha puesto a trabajar a toda prisa y ha informado sobre el proceso para obtener las entradas.

"El CSD acaba de informar de que hasta 1.500 aficionados podrán acceder a Montilivi. A pesar del poco margen con lo que se nos ha comunicado la decisión os animamos a que vengáis al estadio. En los próximos minutos se informará sobre el proceso de compra de entradas", ha comentado el club gerundense.

Mucha ilusión de los aficionados del Girona por esta noche no sólo porque está en juego el ascenso a Primera sino porque algunos pueden volver a Montilivi quince meses después. Los jugadores de Francisco llegan en plena forma a este play-off y es que sacando el último empate contra el Cartagena, acumularon una espectacular racha de siete partidos seguidos ganados. Después de Espanyol y Mallorca, sólo queda una última plaza para subir a Primera y se disputará entre el Leganés, Almería, Girona y Rayo Vallecano.

El proceso de compra de las entradas ha estado discutido por algunos y celebrado por otros. Muchos usuarios se han quejado que hagan pagar a los socios y otros no entendían cómo se podía colapsar la página web. La entidad gerundense ha vendido las entradas por tramos, priorizando la de los abonados. Los precios oscilan los 10 y 20 euros.

Además, el Girona ha especificado las normas para los aficionados que asisten al campo: "respetar la franja de acceso asignada, tomada de temperatura, mascarilla FFP2 obligatoria, desinfección de manos en el acceso, respetar el asiento asignado y no se puede comer en el estadio".

En el baloncesto, 1.000 personas

En baloncesto, el límite de espectadores será de 1.000 personas como máximo en comunidades en fases 1 y 2. "Las decisiones se adoptan después de las oportunas consultas a Sanidad, la Liga y la ACB", ha asegurado el comunicado del CSD.

 

Imagen principal: Aficionados del Girona en Montilivi en una imagen de archivo / Girona FC