Sin demasiado tiempo para celebraciones, el Barça de Hansi Flick tiene que olvidar la espectacular victoria firmada el pasado miércoles en la Champions League contra el Bayern de Múnich (4-1) para centrarse en el próximo compromiso de Liga, que es un Clásico en el Santiago Bernabéu, ni más ni menos. Evidentemente, llegará al feudo madridista con la batería cargada y la confianza al 100%, pero existen algunas dudas que el entrenador alemán se tiene que encargar de resolver en las próximas horas con el objetivo de cerrar la semana con una nueva alegría.
La posible corrección de Hansi Flick contra el Real Madrid
De momento, el Barça de Hansi Flick solo está transmitiendo sensaciones buenas. Por lo tanto, se espera que el técnico culé no varíe demasiado su fórmula contra el Real Madrid. Sin embargo, a diferencia del partido contra el Bayern de Múnich y del resto de temporada, el entrenador alemán podría optar por una presión no tan adelantada, ya que uno de los grandes poderes del equipo de Carlo Ancelotti es el contragolpe. Tal como se ha demostrado durante este inicio de curso, el equipo blanco se siente muy cómodo esperando cerca de su área, con la amenaza constante de Kylian Mbappé y Vinícius JR.
Contra el Bayern de Múnich, el Barça ya sufrió en esta fase. Es cierto que la línea de cuatro que está alineando Flick (Kounde, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Alejandro Balde) se entienden muy bien a la hora de tirar el fuera de juego, pero en un escenario como el Santiago Bernabéu podría ser muy arriesgado. Veremos cuál acaba siendo la decisión final del entrenador blaugrana. Si nos tenemos que fiar por lo visto hasta ahora, esta idea no se negociará de ninguna manera y veremos a un Barça con la línea defensiva plantada en mediocampo durante gran parte del partido. Para que este plan salga a la perfección, será vital que Iñaki Peña esté muy atento a las vigilancias.
La gran duda de la media punta: Dani Olmo, Fermín López... ¿O Frenkie de Jong?
Con respecto a la alineación, existen pocas dudas. Si no hay ningún cambio de última hora, lo más probable es que Hansi Flick opte por el mismo once que empezó contra el Bayern de Múnich. Eso sí, hay un gran dilema, el mismo de las horas previas del último duelo de Champions League: quién completará al medio campo. Contra el Bayer fue Fermín López el escogido, de forma sorprendente, pero contra el Real Madrid Dani Olmo podría ganarle la partida.
La otra opción que tiene a Hansi Flick es la de alinear Frenkie de Jong y colocar Pedri en la posición de mediapunta. Quien parece tener un lugar garantizado es Marc Casadó, uno de los mejores jugadores de este inicio de curso, mientras que el tridente volverá a ser Lamine Yamal - Lewandowski - Raphinha, sinónimo de gol y verticalidad. Así pues, se esperan horas claves en la Ciudad Deportiva Joan Gamper antes de viajar a Madrid