Mauricio Pochettino ha ganado fuerza para convertirse en el próximo entrenador del Real Madrid. Porque Thomas Tuchel ha sido descartado después de unirse al Bayern de Múnich, mientras que José Mourinho y Raúl González Blanco han pasado a ser el ‘plan B’. Especialmente curioso es el caso del actual técnico del Castilla, a quien muchos consideraban el principal candidato, pero todo hace indicar que Florentino Pérez habría cambiado de opinión.
En cambio, el argentino se mantiene muy bien posicionado en la agenda, y ha tenido algunas reuniones con el presidente. Ha transmitido las peticiones que tiene, y por ejemplo quiere que se marchen una serie de jugadores que no aportan nada a la plantilla, como Álvaro Odriozola, Ferland Mendy, Eden Hazard, Jesús Vallejo, Mariano Díaz, Lucas Vázquez o Marco Asensio. Asimismo, ha solicitado cinco fichajes innegociables, comenzando por Denzel Dumfries.
Para el antiguo entrenador del Paris Saint-Germain, del RCD Espanyol, del Southampton o del Tottenham Hotpur, es el mejor candidato posible para ‘jubilar’ a Dani Carvajal, quien también figura en su lista negra. Para la banda izquierda, ha puesto sobre la mesa a Alphonso Davies, que también es de su completo agrado, pese a que sabe que el regreso de Fran García procedente del Rayo Vallecano está totalmente cerrado.
Siguiendo con el centro del campo, le encantaría poder tener a Declan Rice a sus órdenes. Aurelien Tchouameni está siendo un fracaso estrepitoso en el Santiago Bernabéu, y por mucha confianza que haya en Eduardo Camavinga, Pochettino cree que el capitán del West Ham United es una oportunidad que no pueden dejar escapar, aprovechando que tan solo tiene contrato hasta 2024, y desea cambiar de aires en verano.
También ha pedido a Jude Bellingham, que es un objetivo prioritario para el Madrid, aunque están intentando rebajar el coste de 150 millones de euros que supondría sacarlo del Borussia Dortmund.
Harry Kane, la gran obsesión de Pochettino
Aunque la gran obsesión de Pochettino sería poder volver a dirigir a Harry Kane. Le conoce perfectamente, y mantiene una relación excelente con la estrella ‘spur’. Ve en él a un magnífico recambio para Karim Benzema, y cree que Florentino Pérez lo podría sacar de Londres por una cifra razonable, al acabar su vínculo en 12 meses.
Con esta reconstrucción, no tiene ninguna duda de que el Madrid pasaría a ser un conjunto aún más temible y respetado. ¿Aceptarán todas sus exigencias?