El Barça puede poner solución a sus problemas en el lateral izquierdo durante este mercado invernal. Junior Firpo se marchó traspasado al Leeds United en verano, y Joan Laporta decidió confiar en el joven Alejandro Balde, quien no ha conseguido convencer a Xavi Hernández. Cree que todavía es demasiado inexperto, y no está preparado para ser una alternativa de garantías. Además, no está teniendo suerte con las lesiones y con los problemas físicos.
Jordi Alba es el único especialista que tienen para esa posición, a pesar de que ya no está a su mejor nivel. Precisamente por ese motivo, creen que urge encontrar a un recambio, y uno de los nombres que tienen en mente es el de Layvin Kurzawa. El francés ya estuvo cerca de aterrizar hace un par de años, aprovechando que quedaba libre, pero, contra todo pronóstico, optó finalmente por renovar con el Paris Saint-Germain. Una decisión de la que aún se arrepiente.
Sabía que no iba a ser titular, debido a la presencia de Juan Bernat, no obstante, confiaba en poder tener continuidad. Nada más lejos de la realidad: su papel ha sido residual, y nunca ha tenido la confianza de Mauricio Pochettino, quien antes ha preferido apostar por Abdou Diallo, por Presnel Kimpembe o por Nuno Mendes, que aterrizó hace unos meses como apuesta de futuro. Solo un partido ha disputado el ex del Mónaco entre todas las competiciones, sumando nueve minutos.
A sus 29 años, la situación es claramente insostenible, y tiene decidido marcharse. Nasser Al-Khelaïfi le ha dado vía libre para negociar con otras entidades, y se conformaría con un pago cercano a los cinco millones de euros. El internacional galo ha sonado para varios equipos, y entre ellos se ha colocado al Barça. Al parecer, Laporta sigue muy atentamente su situación, y no descarta en absoluto hacer una oferta en firme por él.
La última palabra la tendrá Xavi, que sabe que, en caso de dar el OK, podría tener a Kurzawa a sus órdenes. Sin embargo, no parece estar demasiado convencido, y algunos medios ya dan por hecho que rechazará la propuesta, al tener otro favorito.
José Luís Gayá, el elegido por Xavi
El lateral zurdo al que quiere en el Camp Nou el antiguo técnico del Al-Sadd es a José Luís Gayá. El capitán del Valencia sería el mejor sucesor posible para Jordi Alba, como ya lo está siendo en la selección española, y su precio tampoco sería ninguna locura, al acabar contrato en 2023.
Se dice que tendría un coste aproximado de 20 ‘kilos’, pero el Barça debería de esperar hasta que finalice la presente temporada. Para Xavi, no hay prisa, y prefiere tener paciencia, antes que traer a Kurzawa ahora.
¿Obedecerá Laporta?