El Chelsea quiere sacar provecho de la delicada situación que vive el Barça, tanto a nivel deportivo como económico, para intentar convencer a alguna de sus estrellas y que cambie de aires. Es cierto que los de Mauricio Pochettino tampoco viven un buen momento, y otra campaña más, se han convertido en uno de los equipos más decepcionantes del continente, pues ocupan una triste décima posición en la Premier League, pese a que no disputan competiciones europeas.
Están a casi 20 puntos del líder, el Arsenal de Mikel Arteta, y a seis del Manchester United, que marcaría la clasificación a la Conference League. Pero aún y así, nadie duda de que Stamford Bridge es un destino realmente atractivo, debido al poderío financiero que tienen. Y este es el argumento que espera utilizar Todd Boehly para tratar de seducir a algunos cracks de cara al mes de enero, o en el próximo verano. Por ejemplo, a Alejandro Balde.
La crisis que vive el prometedor lateral zurdo es muy aguda, pues por primera vez en su carrera está recibiendo críticas destructivas, a causa de su discreta aportación en el Camp Nou. Aunque fue una pieza clave para la conquista de la Supercopa de España y de La Liga EA Sports el curso anterior, este año no ha podido mantener el nivel de genialidad, y ha perdido su plaza en el once inicial de Xavi Hernández, que no ha dudado en sentarlo en varios choques.
Por esta razón, se ha comenzado a especular con la venta del internacional español, que ahora mismo no es feliz en el Barça. Y debido a la complicada situación económica de la institución azulgrana, Joan Laporta ha pensado en traspasar al defensor de 20 años, que podría dejar una cantidad importante en las arcas, y solucionar una parte de los problemas. Y aquí han aparecido los ingleses para posicionarse en la pugna por acoger al ‘3’.
Desde Londres acogerían con los brazos abiertos a Balde, al cual le pondrían sobre la mesa una ficha increíblemente elevada, y le garantizarían ser intocable, pues Pochettino no cuenta ni con Marc Cucurella ni con Ben Chilwell, que juegan en la misma zona.
Balde tendría un coste superior a los 70 millones
Aunque, pese a todo lo mencionado con anterioridad, esto no significa que el Barça esté dispuesto a regalar a Balde en absoluto. Para poder abrirle las puertas, reclamarán una compensación muy elevada, que en ningún caso bajaría de los 70 millones de euros.
Pero para el Chelsea no supondría ningún problema hacer una inversión así.