Decepcionante. Así es como se puede definir la temporada del Chelsea. Los ‘blue’ fueron de los clubes que más dinero gastaron en refuerzos para esta temporada. La inversión en la plantilla de este curso supera los 600 millones de euros. Pero ni la destitución del Franck Lampard y la incorporación de Thomas Tuchel ha servido para cambiar el rumbo del conjunto británico a lo largo de la temporada.

El Chelsea ha finalizado el curso en la posición 13 con un total de 44 puntos. Se han quedado a 17 del Aston Villa, conjunto que se llevó la última posición que daba acceso a las competiciones europeas. Los de Birmingham jugarán la Conference League.

Mauricio Pochettino fija su objetivo en un crack del Sporting de Portugal

Así las cosas, en Stamford Bridge ya trabajan en la construcción de un nuevo proyecto. Y después del fichaje de Mauricio Pochettino para el banquillo, el primer fichaje para la plantilla puede ser inminente. Un traspaso por el que gastarán los primeros 60 millones en el mercado de fichajes. El objetivo es Manuel Ugarte, del Sporting de Portugal.

Manuel Ugarte partido Champions Sporting de Lisboa Manchester City / Foto: Mike Egerton - Europa Press

El Paris Saint-Germain está tras sus pasos, pero el futbolista uruguayo de 22 años prioriza la Premier League. Siempre fue su sueño jugar en la competición británica. Sin embargo, quiere decidir su futuro cuanto antes. Y si no llega una oferta en firme del Chelsea, se sentará a negociar con el PSG.

El Chelsea quiere adelantarse al PSG

Es por eso que, según informa el diario A Bola, Pochettino ha dado orden a los responsables del club londinense para pagar la cláusula del futbolista. No quiere que se le escape el que es una de las perlas emergentes de Europa.

Ugarte destaca por su técnica, su visión de juego y su capacidad para organizar al equipo. En las últimas dos temporadas en el club portugués, Ugarte ha jugado 85 partidos, ha marcado un gol, ha dado tres asistencias y ha ganado la Taça da Liga.