Mauricio Pochettino ya ha asumido el control del Chelsea, y tiene muchos cambios preparados. Todd Boehly le ha encargado una limpieza profunda en el vestuario, y una reconstrucción en la plantilla, que esta campaña ha hecho el ridículo en todas las competiciones que ha disputado. En especial, en la Premier League, donde han acabado más cerca del descenso que del liderato, y no han podido clasificarse a competiciones europeas.
Ya se han producido muchas salidas, como las de Edouard Mendy, Hakim Ziyech, N’Golo Kanté o Kalidou Koulibaly, y próximamente se cerrarán también las de Ruben Loftus-Cheek, Christian Pulisic o Connor Gallagher. Y entre los descartados por el técnico argentino aparece el nombre de César Azpilicueta, el capitán de la plantilla, quien esta campaña ha experimentado una pérdida de protagonismo considerable, y no entra en los planes de cara al próximo año.
Reece James ha sido quien ha ocupado la demarcación de lateral derecho durante toda la campaña, y el internacional español únicamente ha jugado cuando el inglés no ha estado disponible por lesión. Y peor se pondrán las cosas para el navarro, debido a que Malo Gusto aterrizará en Stamford Bridge el uno de julio, después de que en enero pagaran cerca de 25 millones de euros al Olympique de Lyon por su incorporación. Pésimas noticias para el veterano defensa de 33 años.
Ha pasado de ser el ídolo de la afición ‘blue’, y una pieza indispensable, a tener que encontrar un nuevo destino. Pero será complicado recibir ofertas tan interesantes como las que tuvo el año anterior, cuando aún era importante en el conjunto londinense y en ‘la Roja’. De hecho, fue crucial para Luis Enrique en el Mundial de Qatar, jugando prácticamente todo. Y se convirtió en uno de los protegidos del asturiano, que siempre habló maravillas de él.
Azpi se maldice por aceptar la propuesta de renovación que le propuso Boehly hace menos de 12 meses, cuando todo hacía indicar que aterrizaría en el Barça. Sin duda, las cosas le hubieran ido mejor en La Liga Santander…
Joan Laporta ya no quiere saber nada de Azpilicueta
Ahora, en el Camp Nou han perdido el interés que tenían por el ex de CA Osasuna y de Olympique de Marsella. Joan Laporta se ha olvidado por completo de él, y ha pensado en otros futbolistas más jóvenes, como Iván Fresneda, Arnau Martínez o Juan Foyth.
Azpilicueta puede arrepentirse de descartar al Barça durante el resto de su vida…