Rayan Cherki lleva años siendo considerado uno de los grandes talentos del siempre fructífero fútbol francés. El mediapunta, de hecho, fue uno de los nombres que Zinedine Zidane puso encima de la mesa de la secretaría técnica del Real Madrid, como hiciera hace años con Varane o como hizo con Camavinga. El club blanco, sin embargo, ignoró los consejos de Zidane y Cherki siguió en las categorías inferiores del Olympique de Lyon, con el que logró debutar en el primer equipo con solo 16 años.

Ahora, tres temporadas después, Cherki ya es toda una realidad, hasta el punto de que es el elegido de Mauricio Pochettino para reforzar el apartado ofensivo del equipo, para suplir la salida de Christian Pulisic. Se trata de un auténtico efecto dominó, ya que el Milan ha decidido pagar 23 millones de euros para fichar al norteamericano, que se ha convertido en el sustituto de Brahim Díaz, repescado por el Real Madrid.

Cherki, la perla de Lyon

Nacido en Lyon hace 19 años, Rayan Cherki no tardó en demostrar que tenía un talento natural para jugar a fútbol, hasta el punto que el Olympique de Lyon lo captó cuando solo tenía 7 años, procedente del AS Saint-Priest. Ya desde un primer momento, Cherki fue considerado un auténtico diamante en bruto, el mayor talento del fútbol base del Olympique de Lyon desde Karim Benzema.

Y los entrenadores no iban mal encaminados. En el 2018 se convirtió en el goleador más joven de la Youth League, al lograr marcarle un gol al Manchester City con solo 15 años y 33 días, y solo una temporada después ya consiguió debutar con el primer equipo, en un partido de la Ligue 1 contra el Dijon. Con solo 19 años, ha disputado ya 101 partidos con el primer equipo del Olympique de Lyon. El jugador, además, siempre ha afirmado que sueña con seguir los pasos de su ídolo, Benzema, y triunfar en el Real Madrid. El club blanco, sin embargo, lo ha desestimado, por lo que Cherki está a un paso de fichar por el Chelsea.

Gabri Veiga, el objetivo del Madrid

En la negativa de fichar a Cherki tiene mucho que ver el intento del Real Madrid de fichar a Gabri Veiga. El joven talento del Celta, con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, parecía que ficharía por el Newcastle, pero la operación se ha torcido, lo que ha llevado al Real Madrid a volver a tenerle en mente.

Para poder ficharle, eso sí, Florentino Pérez deberá realizar una venta importante, ya que hay un dinero reservado para lograr al deseado delantero centro, con Kylian Mbappé como gran objetivo. Y el elegido para salir es Aurilién Tchouaméni, que no ha rendido como se esperaba de un jugador de 80 millones de euros. El Bayern de Múnich, además de varios clubes de la Premier, lo tienen en la agenda, aunque el Madrid solo lo venderá por lo mismo por lo que le costó, 80 millones de euros.