El Chelsea necesita refuerzos, pues ha quedado comprobado que la plantilla que tiene actualmente no es lo suficientemente competitiva. Aunque nuevamente hicieron una inversión importante para incorporar a jugadores de primer nivel, los resultados siguen siendo muy pobres, y ni siquiera la contratación de Mauricio Pochettino como entrenador ha servido para recuperar la estabilidad que perdieron hace ya un par de años. Son novenos en la Premier League, y el objetivo será clasificarse a competiciones europeas.
Porque parece difícil que puedan aspirar a regresar a la Champions League, debido a que se encuentran a 12 puntos de distancia del Aston Villa de Unai Emery, que es cuarto. Y entre los nombres que habían sido colocados en la agenda de Todd Boehly se encontraba el de Raphinha. El Barça busca un comprador para el internacional brasileño, y Joan Laporta y Xavi Hernández esperaban que los ingleses realizaran un intento para firmarlo.
Sin embargo, los ‘blues’ han descartado por completo esta posibilidad, y han perdido el interés que en el pasado mostraron por el extremo de 27 años, cuando todavía defendía los colores del Leeds United. Así que en el Camp Nou deberán de seguir probando suerte, ya que en Stamford Bridge hay futbolistas que gustan mucho más. Por ejemplo, Bruno Guimaraes, que en los últimos días también ha sido colocado en los planes de Deco, y en los de Nasser Al-Khelaïfi.
La estrella del Newcastle United puede cambiar de aires a final de curso, y en Londres harán un intento para reclutarlo. Asimismo, también probarán suerte con Victor Osimhen, al cual colocan como la gran obsesión de Pochettino, para solucionar los problemas de puntería que existen. No tienen a un goleador de garantías, ya que Nicolas Jackson no ha acabado de adaptarse, y pretenden sacar al africano del SSC Napoli, donde no es feliz.
Pueden pagar sin ningún tipo de problema los más de 100 millones de euros que exigirán por el internacional nigeriano, que ya ha trasladado su intención de salir de Italia, pese a renovar recientemente su contrato.
Miguel Gutiérrez también aparece en la lista de la compra del Chelsea
Y Miguel Gutiérrez es otro nombre que aparece en la lista de la compra del Chelsea. El excepcional crecimiento que ha experimentado desde que abandonó el Real Madrid y recaló en el Girona no ha pasado desapercibido, y Pochettino cree que sería un fichaje sensacional para el carril zurdo.
Boehly apunta a ser protagonista de nuevo en el mercado veraniego.