Marco Verratti será uno de los protagonistas del mercado veraniego. Ya comenzó el periodo de transferencias dando mucho de qué hablar, pues fue vinculado al Atlético de Madrid y al Real Madrid. Dos conjuntos que al final optaron por descartar la contratación del crack del Paris Saint-Germain. En cambio, el Al-Hilal de Arabia Saudí sí que estaba muy interesado en su firma, y por ello se encontraba en conversaciones con Nasser Al-Khelaïfi.

Ofrecían 30 millones de euros, una oferta rechazada por el conjunto galo, que solicita un mínimo de 40 para sentarse a negociar. Luis Enrique, por su parte, parecía contar con el mediocentro de 30 años como una pieza clave, pero todo ha cambiado en los últimos días. Porque ha tomado la controvertida decisión de apartarlo de sus planes, como ha hecho con Neymar Junior, forzándolo a que abandone el Parque de los Príncipes, una cosa que sucederá con casi total seguridad.

Marco Verratti/ Foto: Europa Press

Así que la Saudi Pro League sigue siendo un destino altamente probable para el internacional italiano. No obstante, tan solo contempla esta posibilidad como el último remedio, y antes prefiere seguir compitiendo en la élite. Y eso le llevó a ofrecerse al Barça, un conjunto al cual estuvo muy cerca de aterrizar en su momento, hace seis años, cuando tuvo un acuerdo verbal con Josep María Bartomeu, que finalmente no llegó a nada.

Se tuvo que quedar en el PSG, donde ha sido uno de los futbolistas más importantes del club. Sin embargo, todo ha cambiado para Verratti, que ha dejado de ser intocable para el jeque, y ha acumulado todo tipo de críticas por parte de la prensa y de la afición. Eso ha provocado que esté cansado y quiera salir, pero Xavi Hernández ya le ha advertido de que no tiene espacio en el vestuario, y por lo tanto le ha cerrado las puertas del Camp Nou.

El técnico egarense ha sido contundente, y ha descartado de forma rotunda la posibilidad de acoger en sus filas a un descarte de Luis Enrique.

Mauricio Pochettino, la salvación de Verratti

Por suerte para Verratti, ha aparecido el Chelsea, que busca nuevas alternativas para la medular. Y Mauricio Pochettino ha recomendado el nombre de su antiguo pupilo, con quien ya trabajó en el PSG.

Cree que sería un excelente refuerzo, y le ofrece la posibilidad de probar suerte en la Premier League.