Mauricio Pochettino está preparando su llegada al Chelsea, y de momento se ha encargado de dejar bien claro a una serie de jugadores que no cuenta con ellos para la próxima temporada. Por lo tanto, tendrán que comenzar a buscarse un nuevo equipo lo antes posible, ya que no tienen espacio en sus planes. Y entre los damnificados encontramos casos como los de Pierre-Emerick Aubameyang, Denis Zakaria, Kalidou Koulibaly, Marc Cucurella, César Azpilicueta o Hakim Ziyech.
También le ha tocado recibir este mensaje a Mason Mount, que hasta hace poco tiempo era considerado como una de las grandes estrellas del club. Se formó en las categorías inferiores, y después de superar un par de cesiones, Frank Lampard lo consolidó en el primer equipo, y se convirtió en uno de los mejores futbolistas de Europa en su puesto. De hecho, fue el encargado de dar la asistencia a Kai Havertz para que anotara el único gol de la final de la Champions League contra el Manchester City de Pep Guardiola, hace un par de años.
El internacional inglés estaba destinado a convertirse en una leyenda en Stamford Bridge, pero todo comenzó a complicarse después de la destitución de Thomas Tuchel y de la contratación de Graham Potter. Fue perdiendo protagonismo poco a poco, y en el mercado invernal, Todd Boehly fichó a Joao Félix, que le quitó la titularidad, y le condenó al ostracismo. No ha jugado absolutamente nada desde el mes de febrero, y ha sido castigado por su negativa a renovar.
Finaliza contrato en 2024, y esto ha provocado que los ‘blues’ decidan prescindir del ex del Vitesse Arnhem o del Derby County, que ha comenzado a ser ofrecido por su agente a diversos conjuntos ‘top’. Entre sus admiradores se ha colocado al Manchester United, al Liverpool, al Arsenal, al Bayern de Múnich o al Newcastle United, solo por mencionar algunos. Y el Real Madrid también ha recibido la llamada del atacante de 24 años de edad.
Si Florentino Pérez desea contratar los servicios de Mount, ya sabe que está disponible, y puede ser un refuerzo interesante en el Santiago Bernabéu.
60 millones de euros, el precio que le han colocado a Mount
Para firmar a Mount, el Madrid tendrá que abonar 60 millones de euros, que es el precio de salida que le han colocado. Desde Londres no se conformarán con menos, aunque pueden ponerle las cosas fáciles al combinado que entrena Carlo Ancelotti, para así evitar que recale en un rival de la Premier League.
¿Acabarán presentando una propuesta formal?