Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp han enviado a emisarios de Chelsea y Liverpool, respectivamente, a negociar con una de las mayores perlas que hay actualmente en La Liga Santander. Porque ambos han quedado maravillados y seducidos con los encantos que tiene Gabri Veiga, la joya del Celta de Vigo, y que actualmente se encuentra disputando el Europeo sub 21 con la selección española. Pero no descuida su futuro, el cual quiere dejar resuelto pronto.
De momento, lo único que tiene decidido es que no seguirá otro curso más en Balaídos. Quiere aprovechar la reputación que ha adquirido después de la fantástica campaña que ha protagonizado, con 11 goles y con cuatro asistencias, para marcharse a un conjunto más ambicioso, donde pueda pelear por títulos, disputar competiciones europeas, y cobrar un sueldo mucho más elevado. Y está valorando todas las llamadas que le han llegado.
Su agente, Pini Zahavi, está en contacto con múltiples entidades de primer nivel, y entre ellas también se encontraba el Real Madrid. El problema es que después de las renovaciones de Toni Kroos, Dani Ceballos y Luka Modric, además de la compra de Jude Bellingham y de Brahim Díaz, Florentino Pérez se ha olvidado por completo del atacante gallego. Y no tiene intención de presentar una oferta por él, motivo por el cual le ha pedido paciencia.
En caso de que de verdad quiera aterrizar en el Santiago Bernabéu, el presidente le ha pedido que siga otro año más en las filas del conjunto gallego, prometiéndole que en verano de 2024 sí que pagarán la cláusula de rescisión que figura en su contrato, valorada en 40 millones de euros. Pero todo hace indicar que Gabri no esperará tanto tiempo, y que abandonará La Liga Santander para probar suerte en la Premier League, donde ha sido colocado en la órbita de Manchester City, Arsenal y Newcastle United.
Mikel Arteta parecía tener ventaja en la subasta por Veiga, pero ahora son los ‘blues’ y los ‘reds’ quien tienen las mejores cartas para acabar llevándoselo.
Klopp, el favorito para contar con las habilidades de Veiga
Y entre Stamford Bridge y Anfield, Veiga es mucho más partidario de mudarse con Klopp. La razón es simple, y es que allí al menos podría participar en la fase de grupos de la Europa League, una cosa que Pochettino no le podrá garantizar, al haber quedado fuera de los puestos que dan acceso a competiciones europeas.
Pero el Chelsea no se dará por vencido, y seguirá peleando con el Liverpool.