El fútbol español sigue produciendo talento, y así lo demuestran las perlas que han brillado esta temporada en la élite, y que tienen un futuro muy prometedor por delante. Las caras visibles de esta afirmación son Pablo Paéz ‘Gavi’ y Pedri González, que a pesar de su juventud ya están plenamente consolidados en el primer equipo del Barça, donde no solo son titulares indiscutibles, sino que también son considerados como piezas determinantes.
Y a ellos hay que añadir a Alejandro Balde, que pese a tener una explosión más tardía, ahora mismo es considerado como uno de los mejores laterales zurdos del planeta. Y a esta lista también se pueden sumar nombres como los de Nico Williams, que puede protagonizar un traspaso millonario al Aston Villa, así como a Martín Zubimendi o Yeremi Pino. Pero el crack que ahora mismo está de moda y ha despertado el interés de otros conjuntos ‘top’ es otro.
Hablamos de Gabri Veiga, quien ha protagonizado una campaña sensacional en las filas del RC Celta de Vigo, donde ha demostrado el increíble talento que atesora en las botas. En su primer año plenamente afianzado, después de la venta de Brais Méndez a la Real Sociedad, ha dado un paso al frente y se ha convertido en una de las sensaciones de La Liga Santander, gracias a los 11 goles y a las cuatro asistencias que ha conseguido.
Unas estadísticas impresionantes, sobre todo si consideramos que actúa en el centro del campo, y no como delantero. En Balaídos han encontrado a otra joya en la cantera, si bien saben que no podrán disfrutar de sus cualidades durante mucho más tiempo, debido a que existe una cláusula de liberación en el contrato que tiene firmado, y que muchas instituciones desean pagar. Porque los 40 millones de euros que costaría son una cifra ridícula.
Real Madrid o Barça estaban en la subasta por el internacional español sub 21, que en estos momentos se encuentra disputando el Europeo. Aunque su futuro apunta a la Premier League.
Chelsea y Liverpool pelearán con el Arsenal y el Newcastle United por Veiga
El Arsenal y el Newcastle United parecían estar en la ‘pole position’ por Veiga, que también había sido vinculado al Manchester United y al Manchester City. Y a ellos también se han unido el Chelsea y el Liverpool, que han iniciado los contactos con la joya gallega.
Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp quieren lograr que Gabri rechace a Mikel Arteta, que lo tenía casi convencido, y acabe en los ‘blues’ o en los ‘reds’.