Mauricio Pochettino, después de la increíble inversión que hizo el Chelsea de más de 400 millones de euros en el pasado mes de enero, tiene en su equipo en el bloque que venía vistiendo de blue durante los últimos años, jóvenes recién llegados con mucha proyección como Enzo Fernández, Mykhaylo Mudryk o Noni Madueke y, muy probablemente, algún otro fichaje petición del nuevo entrenador.

Todd Boehly, máximo mandatario del conjunto londinense, ha tirado la casa por la ventana durante la presente temporada, pero en vista de que el nuevo entrenador llegará con otro proyecto y con la obligación de hacer una mejor campaña que la que acaba de acabar, tendrá que invertir en alguna pieza más con tal de que su proyecto por fin alce el vuelo.

Todd Boehly Chelsea / Foto Adán Davy - Europa Press
Todd Boehly, presidente del Chelsea / Foto Adán Davy - Europa Press

Mauricio Pochettino quiere a Nacho Fernández en el Chelsea

El Chelsea, con Azpilicueta habiendo dicho prácticamente adiós al club y a la afición, estaría buscando una figura polivalente como lo ha sido siempre el navarro para que pueda asumir cualquiera de los roles en la defensa. En este sentido, según informa el portal web okdiario.com, Pochettino querría empezar su aventura en Inglaterra con el fichaje de Nacho Fernández.

El defensa madrileño, a sus 33 años, acaba contrato con el Real Madrid este mes de junio y estaría más cerca de abandonar el Santiago Bernabéu que de renovar su vínculo con Florentino Pérez. Carlo Ancelotti aboga por su continuidad, pero después de toda una vida a la sombra de la pareja Raphaël Varane-Sergio Ramos y ahora a la sombra de la conformada por Alaba-Militao, tendría ya decidido probar nuevos retos.

Nacho Fernández aplausos Real Madrid / Foto: Europa Press
Nacho Fernández, aplaudiendo a la afición del Real Madrid / Foto: Europa Press

Nacho Fernández, una sensible pérdida para el Real Madrid

En pleno terremoto en el Real Madrid después de que trascendiera que Mariano Díaz, Marco Asensio y ahora Karim Benzema han decidido marcharse, el Real Madrid podría sufrir una nueva sensible pérdida como lo es la de Nacho. El '6' merengue, aparte de que es un futbolista que siempre ha rendido cuando se le ha necesitado, es un ejemplo de fidelidad y compromiso y su adiós, en vista de que muchos jugadores están decidiendo marcharse, es sin duda una jarra de agua fría.

Nacho es de aquellos jugadores cuya labor es muy poco agradecida. Su rol es claramente de suplente y sus emolumentos se le corresponden, pero siempre ha estado allí cuando el entrenador lo ha necesitado y ha rendido sin 'peros' tanto en el eje de la zaga como en cualquiera de los dos carriles. Un jugador de aquellos que se cuentan con los dedos de una mano.