Mauricio Pochettino ha heredado el asiento de primer entrenador del Chelsea justo antes de empezar el mercado de fichajes, y aunque el club se haya reforzado con operaciones por valor de más de 400 millones de euros durante la pasada temporada, el técnico argentino todavía tiene permiso para pedir algún fichaje si así lo desea.
El proyecto blue se ha basado en fichajes futbolistas muy jóvenes como Mykhaylo Mudryk, Enzo Fernández o Benoït Badiashile, entre otros, pero el portal web inglés Football London informa de que Todd Boehly estaría planeando seguir en esta misma dirección. Y es que una de las revelaciones de la presente temporada en la Premier League, Roméo Lavia, estaría en el punto de mira del Chelsea de cara a este mercado de traspasos estival.
Roméo Lavia, el 'niño de oro' que se le podría escapar a Pep Guardiola
Lavia es un futbolista belga de 19 años que despuntó mucho en la categoría Juvenil del Anderlecht. En ese entonces, el Manchester City se decidió a llevar a cabo su fichaje, reclutándolo para sus categorías inferiores. No obstante, un año más tarde de su llegada a Manchester, el Southampton captó su gran progresión y lo fichó para sus filas.
En ese entonces, el futbolista de Bruselas tenía un valor de mercado de 2 millones de euros, pero los 'Saints' pagaron 12 millones porque estaban convencidos de que el potencial del futbolista era muy alto. A priori, apuntaba a ser un negocio redondo para el City de Pep Guardiola, ya que el club skyblue se guardó una opción de recompra por 10 millones que podrían ejecutar en el año 2024.
Sea como sea, el jugador se ha establecido como un titular indiscutible en el Southampton durante esta temporada y, a pesar del descenso del equipo, se ha ganado a varias novias en la Premier League con tal de no tener que jugar durante la próxima campaña en la segunda división del fútbol inglés.
El Chelsea, dispuesto a fichar a Lavia y dilapidar los derechos del City sobre el belga
En este sentido, sería el Chelsea, por orden de Pochettino, quien estaría dispuesto a pagar un total de 50 millones de euros en un futbolista que se ha revalorizado hasta los 25 millones y a quien el Southampton hizo contrato hasta el verano de 2027. En caso de cerrar la operación, Guardiola perdería una gran perla de su cantera, ya que el Chelsea esfumaría los derechos de recompra que tiene el combinado citizen sobre el prometedor futbolista belga.