El entrenador del PSG, el argentino Mauricio Pochettino, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que habrá que esperar para ver el debut de Messi con la camiseta del equipo de la capital francesa. "Hay que ir paso a paso para que se sienta bien. Hace un mes jugó la final de la Copa América, tiene que debutar en las mejores condiciones", ha dicho el entrenador.
Messi no jugará pero se vestirá de corto en el Parque de los Príncipes
Aunque no jugará, Messi sí que asistirá al Parque de los Príncipes para ver el partido y, además, ser presentado por segunda vez. El club parisino tiene intención de presentar las nuevas caras de su proyecto a la afición antes del partido contra el Estrasburgo, mañana sábado a las 21.00h.
Así pues, aparte de Leo Messi, también participarán de esta presentación el portero italiano Gianluigi Donnarumma, el lateral marroquí Achraf Hakimi, el centrocampista neerlandés Geoginio Wijnaldum y el central andaluz Sergio Ramos, que completan cinco fichajes espectaculares para afrontar el objetivo de ganarlo todo con las máximas garantías.
Estos cinco jugadores conforman una plantilla increíble. Pero Pochettino pide paciencia, y asegura que hay que transformar los nombres en un equipo. "Todavía no tenemos un equipo, tenemos un equipo con jugadores que brillan por sí solos y el reto es que estos nombres jueguen como un equipo y se comporten con naturalidad, disciplina y organización," ha asegurado, antes de apuntar que al fútbol los partidos no se ganan por marketing. "Queremos un equipo no solo en la imágenes en las redes (sociales), sino en la exigencia del día a día", ha añadido.
Pochettino compara la llegada de Messi con Gran Hermano
La mayoría de las preguntas han versado sobre Leo Messi, y Pochettino ha hablado sobre la adaptación del nuevo número 30 del PSG en los primeros días en París. "Ha sido como la casa de Gran Hermano, lo hemos visto todo prácticamente en directo", ha señalado en alusión al gran despliegue mediático del PSG por la llegada de la Pulga, sobre quién ha dicho verlo "muy maduro. El jugador que todos conocemos".
Y es que Pochettino y Messi, además de compartir nacionalidad, comparten su amor por Barcelona. En el caso de Messi, por la parte blaugrana de la ciudad, pero para el entrenador la mitad blanquiazul es la más especial, después de jugar y entrenar al Espanyol. Al respecto ha hablado también el técnico en la rueda de prensa.
"De mi época en mi queridísimo Espanyol, por esta rivalidad que teníamos, lo miraba a distancia. No puedo hacer comparaciones, lo que veo es que hoy está feliz, contento, con una energía increíble," ha dicho.